¿Sustituir tu vieja caldera de gasoil por una nueva caldera de gas?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ahora que las temperaturas cada vez son más bajas, nuestro sistema de calefacción debe de estar al 100%, por lo que es hora de cambiar nuestra vieja caldera de gasoil por una caldera de gas.

Las calderas de gas experimentan un mayor rendimiento y contribuyen a cuidar el ambiente. En la actualidad, las nuevas calderas de baja temperatura consiguen rendimientos superiores al 100% reutilizando parte del calor que se genera en su interior al condensar el vapor. Eso supone que la caldera precisa arrancar con menor frecuencia, con lo que los consumos son menores y el ahorro considerablemente mayor. Además tienen precios muy competitivos.

Sin embargo, gracias a la variedad del mercado, podemos considerar otras opciones. Las calderas de biomasa se engloban dentro de las energías renovables, aunque hay que aclarar que estas calderas contaminan y emiten CO2 en el proceso de combustión, sin embargo, se acepta que dichos gases sean absorbidos en la fotosíntesis para generar nueva masa vegetal.

Por otro lado, los sistemas eléctricos de calefacción son una buena opción en regiones cálidas, en las que no se necesita mucha potencia ni tiempo para calentar la casa. También para segundas viviendas, donde el uso se limita a cortos periodos de tiempo, y en hogares pequeños, que se calientan rápidamente.

Como ya hemos visto, existen diferentes opciones en función de su mantenimiento, espacio que ocupan y precio, dependiendo de nuestras necesidades escogeremos uno u otro, pero siempre deberíamos contar con asesoramiento técnico cualificado.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión