Suelo radiante barato

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Proponemos como opción de calefacción por suelo radiante barato y fácil de instalar.

Como les prometí en el post sobre Calefacción suelo radiante barato, hoy les traigo un producto que hemos probado anteriormente en una cabaña en la sierra de Sevilla con buenos resultados. Es fácil de instalar y el precio es razonable, sigue leyendo y te enterarás de todo.
Se trata del sistema Warmup de Suelo Radiante, producido por una empresa británica con suficientes sellos de calidad.
El sistema de suelo radiante barato eléctrico y tiene dos versiones:
1) Hilo calefactor, más adaptable ideal para espacios reducidos con interrupciones como el baño o la cocina.
2) Malla calefactora: más para espacios grandes y diáfanos como el salón y las habitaciones.

Ventajas del suelo radiante barato eléctrico

– Rápida instalación, bien sea por un electricista profesional o por alguien con habilidad para el bricolaje, en unas horas se puede tener instalado en un ambiente. Esta es una ventaja sobre el suelo radiante hidráulico cuya instalación supone una obra mayor de vaaaaarios días.
– Es una instalación limpia, en un 70 por ciento seca que no requiere el uso intensivo de agua ni de hormigón.
– Al ser una obra seca, en gran porcentaje, y rápida es más ecológica de manera integral.
– Si se instala sobre una cámara de aislamiento su eficiencia energética aumenta considerablemente, con lo que el ahorro de electricidad también es mayor.
– Se puede instalar por debajo de muchos tipos de suelo: cerámica, mármol, tarima flotante, parqué y moqueta.
– Es fácil de instalar siguiendo unas sencillas instrucciones aunque la conexión a la electricidad debe estar supervisada por un electricista experimentado.
– Tanto la malla como el hilo calefactor quedan empotrados en la mezcla para pegar la baldosa por lo que no alteran la altura del suelo.
-Se controla la temperatura mediante un termostato que además es programable, con lo que se puede tener la temperatura ideal para cada hora del día.
– El calor que irradia se genera en minutos, en contraposición al suelo radiante hidráulico que puede tomar hasta 5 horas para calentarse, generando un gasto energético mayor.
– El coste: según la web Warmup.es un kit para una habitación estándar cuesta menos de 300 euros. No requiere de la caldera del suelo radiante hidráulico que junto con las bombas de calor pueden llegar a costar alrededor de los 6.000 euros.

Desventajas del suelo radiante barato eléctrico

– La principal es el coste en energía eléctrica sobre todo en España donde la producción privada de energía eléctrica debe ser vendida a las operadoras eléctricas. Sin embargo, estos costes se pueden reducir contratando tarifas eléctricas reducidas para horarios especiales.
Sin duda esta es una desventaja frente al suelo radiante hidráulico que puede tener un funcionamiento autónomo y ecológico con paneles termo solares.
– Al ser un sistema eléctrico, la climatización de la casa dependerá por entero del suministro eléctrico y, en el caso de una interrupción del mismo, por una avería, una tormenta o cualquier motivo, la casa se quedaría sin calefacción. En pleno invierno esto podría ser bastante desagradable.
Me imagino que de esta situación ustedes tendrán muchas historias por lo que sabrán que siempre viene bien algún sistema adicional como una chimenea o alguna opción que no dependa de la electricidad, aunque sea por breve tiempo.
En este punto el suelo radiante hidráulico posee la ventaja de la autonomía si se conecta a unos paneles termo solares o si se utiliza una caldera de gasóleo, gasolina o gas, aunque éstas últimas opciones no son nada ecológicas pues producen emisiones de gases tóxicos responsables del efecto invernadero que han producido el cambio climático.
La web de Warmup.es ofrece un vídeo de presentación de sus sistemas de suelos radiantes eléctricos donde conseguirán información adicional.
(Visited 526 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión