Sofá cama, aprovechar el espacio al máximo con muebles multifunción

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

sofá cama

Cuando en una casa prefabricada o tradicional, disponemos de pocos metros cuadrados tenemos que echar mano del ingenio para disfrutar de las mismas opciones que ofrecen hogares más amplios.

Por ejemplo, invitar a familiares y amigos a quedarse a dormir en casa, o a pasar el verano con nosotros, es un privilegio que nos exige al menos una cama adicional donde puedan dormir cómodamente.

Es en este punto donde un buen sofá cama, el mueble multifunción por excelencia, se erige como un gran aliado para aumentar nuestras posibilidades como anfitriones en el limitado espacio que tenemos.

Pues sí, sin necesidad de mudarnos a una casa más grande, ni hacer reformas, gracias a los sofás online, podemos disponer de un sitio apropiado para ofrecer descanso a nuestros invitados a precios asequibles.

Sofá cama, un mueble que ha evolucionado

Pero los sofás cama más recientes no tienen nada que ver con aquellos antiguos que chirriaban cuando se abrían. Actualmente el diseño y la tecnología han renovado este mueble auxiliar hasta convertirse muchas veces en el protagonista de mismísimo salón de casa.

Hoy día, los tejidos van más allá de la tradicional lona con estampados imposibles de combinar y llegan a la piel o a la polipiel, pasando por telas que combinan resistencia y belleza.

El tamaño importa

Por otra parte, el tamaño del sofá cama debe ser proporcional al espacio que tenemos para ponerlo. Es una buena idea medirlo abierto para asegurarnos de que cabe y que además, tendremos por donde circular.

Ya que estamos, es mejor de dos plazas por decir lo menos, porque la verdad es que podremos encontrar hasta sofás literas. También los hay de tres plazas y hasta chaise longue cama.

Todo depende de las camas adicionales que necesitemos, del tamaño de nuestra familia y de la  lista de amigos que nos visitan frecuentemente.

Un sofá cama que encaje con nosotros

Bien sea que pongamos nuestro flamante sofá cama en el salón de casa o más discretamente, en la habitación de los niños, incluso en el cuarto de invitados, el sofá debe armonizar con el resto de casa.

Afortunadamente, los encontramos de diversos estilos (rústicos, modernos, minimalistas), colores (lisos, con dibujos, neutros) y texturas. De modo que tenemos diferentes líneas de decoración entre las que conseguir la que se adapta mejor al estilo de nuestra vivienda.

La inversión adecuada

El importe que haremos en la compra de nuestros sofás camas depende del uso que le daremos. Usualmente, adquirimos un sofá cama para que nuestros invitados tengan donde dormir cuando se quedan en casa.

Si lo usaremos como mueble auxiliar para utilizarlo pocas veces al año, es suficiente con un sofá cama sencillo y compacto que no cueste mucho.

Pero si al contrario, si tenemos invitados frecuentes y  le daremos mucho uso, la selección del sofá cama debe ser más cuidadosa.

En este caso la estructura debe ser más fuerte (de madera gruesa o metálica) y liviana, además de los materiales de cojines y colchones más densos.

Por otra parte, si el sofá cama va a ser el centro de atención del salón, entendemos que su diseño tiene que ser más llamativo y sus materiales más atractivos y resistentes ya que no sentaremos en él diariamente.

Mientras que su apariencia puede ser más modesta si su ubicación en nuestro hogar será más oculta, en una habitación o un despacho.

Para fortuna nuestra, la aparición de tiendas online ha hecho que los precios de estos muebles multifuncionales bajen de precio.

Cuán fácil es de abrir y cerrar un sofá cama

El sistema de apertura es un punto importante en un sofá cama. Los hay desplegables, abatibles, clic clac, entre otros.

Ahora bien, si no lo vamos a utilizar mucho el sistema de apertura del sofá cama es irrelevante, al fin y al cabo lo vamos a abrir y cerrar un par de veces al año.

Pero si utilizaremos el mueble con frecuencia, lo recomendable es un sistema de apertura fácil y rápido, que suponga un esfuerzo físico mínimo, quizás empujar suavemente el respaldo del sofá y ya!

Como podemos ver, los sofás cama actuales no tienen nada que envidiarle a los tradicionales en belleza y utilidad además de ayudarnos a optimizar el uso del espacio en nuestros hogares.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión