Seguro casas de madera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los seguros para casas de madera no abundan pero sí hay aseguradoras que lo ofrecen. Conoce aquí cuáles son.

seguros para casas de madera

Casas madera se pueden asegurar

Las casas de madera , bien sean de madera laminada o de estructura de madera se pueden asegurar. No lo hacen la mayoría de las compañías de seguro pero sí las aseguradoras que se dedican a  todo lo que son “seguros de ocio”, esto es: caravanas, autocaravanas, casas móviles, yates…..y casas de madera.

Es un seguro para casas de madera, como cualquier otra vivienda,  generalmente tiene las siguientes coberturas:

1.   Garantías básicas y extensión de garantías.
–   Incendio, explosión y rayo.
–   Daños eléctricos.
–   Actos de vandalismo o malintencionados.
–   Lluvia, viento, nieve o pedrisco.
–   Inundación.
–   Choque de vehículos y caída de astronaves.
3.   Daños por agua.
4.   Rotura de cristales. (Incluidos espejos, placas de vitrocerámica, mármoles, granito y loza sanitaria).
5.   Responsabilidad civil. Como propietario o como inquilino de la vivienda y en su vida privada.
6.   Robo y expoliación.
7.   Continente y contenido a primer riesgo

Empresas como Zalba-Caldu suelen hacer estos seguros con un asesoramiento previo de cada cliente en particular.

Coste de la prima

La prima de los seguros de casas de madera no es excesivamente alta, es menor de lo que piensan muchos clientes y merece la pena porque aporta una buena protección, además de la garantía de diez año que otorga el constructor, el seguro decenal que cubre solo la estrucura de la casa.

Sobre todo es una ventaja al momento de negociar la financiación para la casa de madera. Como es usual, el coste de la prima depende del uso de la casa (residencial o vacacional), tamaño en m2, mobiliario, si tiene o no alarma, puertas de seguridad, si está ubicada en un centro urbano o aislada en el campo…etc. La aplicación de un tratamiento ignífugo a la casa de madera, mejora la posibilidades de obtener un buen seguro para la misma.

Actualización: a pesar del aumento en la construcción de casas de madera y casas prefabricadas durante los últimos años, aún no hay una oferta importante de seguros para casas de madera. El desconocimiento y la novedad hacen que las empresas aseguradoras no diseñen un producto apropiado para estas viviendas.

Es así como vemos que solo la empresa  Segurartic – Catalana Occidente ha integrado un producto específico para casas de madera y prefabricadas, llamado Multirriesgo Familia Hogar en el que se incluyen las garantías que comúnmente encontramos en los seguros de hogar.

A pesar de la escasa oferta de seguros para casas de madera, es recomendable preguntar siempre a nuestra aseguradora habitual si nos aseguraría la casa. Lo digo porque hemos visto casos en los que las aseguradoras acceden a asegurar una casa prefabricada a clientes que ya tienen otros seguros contratados con ellos.  El punto desfavorable, es que la valoración de la casa de madera será un 50% menor a la de una casa de ladrillo (algo injustificado pero puede suceder).

Si no tenemos ningún otros seguro y el de la casa de madera será el primero, lo más seguro es que tengas que contratarlo con alguna de las dos empresas que he mencionado en este post.

(Visited 2.680 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión