Rehabilitación energética de edificios

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La Organización WWF España ha reunido, en una jornada en Madrid, a los principales intérpretes de la industria de la construcción que están relacionados con la rehabilitación energética de edificios: arquitectos, constructores y administración pública para presentar el informe “Retos y oportunidades de financiación para la rehabilitación energética de viviendas en España”, en el cual realizan importantes propuestas para incentivar la eficiencia energética en edificios.
El objetivo propuesto por WWF es la reducción de emisiones de CO2 en por lo menos 8 millones de toneladas desde el presente y hasta el año 2020 a la par que generar empleos sostenibles en este sector, para alcanzar estas metas, proponen la rehabilitación energética de edificios, de 3,3 millones de edificios específicamente.
En las jornadas la organización solicitó, de las diversas instancias participantes, la flexibilidad necesaria para que las políticas del sector de rehabilitación de edificios no sean un obstáculo normativo además de facilitar la financiación de los proyectos a largo plazo y en condiciones preferentes. 
Entre las medidas que proponen está la de orden fiscal: deducciones para los propietarios que realicen la rehabilitación energética de edificios residenciales y la implementación del impuesto a las emisiones de CO2 que genere los fondos necesarios para apoyar el sector. 
Según esta institución sólo con la rehabilitación energética de edificios  se podrá reducir la energía que consume el parque residencial en España en un 75 por ciento. 
El informe de WWF incluye un análisis financiero realizado por Climate Strategy & Partners de la amplia investigación adelantada por la Organización en la que concluye que la rehabilitación energética reduciría efectivamente las emisiones de CO2”. 
El Técnico de Eficiencia Energética de WWF España, Georgios Tragapoulos, aseguró que la rehabilitación energética energética de edificios es una alternativa para paliar los efectos de la crisis: un menor consumo de energía disminuye la importación de energías fósiles generando ahorro de dinero y rompiendo con la dependencia de las fluctuaciones de los precios del petróleo, además de que minimiza las emisiones de dióxido de carbono y contribuye a frenar el cambio climático. 
Una ventaja adicional que citó Tragapoulos es creación de empleos. Según este especialista la rehabilitación energética de 3,3 millones de edificios en España desde ahora y hasta el 2020 generaría 150 mil puestos de trabajo locales y sostenibles a largo plazo.
A continuación encontrarás un vídeo con el testimonio de arquitectos y constructores que explican los principios de la construcción y rehabilitación sostenible.

Descarga en este enlace el Informe 2012 Retos y Oportunidades de financiación para la rehabilitación energética de viviendas en España (WWF).

Fuente: WWf.es

(Visited 133 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión