Reciclaje de envases en España en 2012

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Reciclaje de envases 2012

reciclaje de envases

Ecoembes presenta en una completa infografía los resultados del reciclaje de , en España, durante 2012.

Destaca el que se recicla el 70,3% de los envases, un aumento en cuanto al 68,3% del año anterior.  El reciclaje de estos envases se realiza en poco más de 500 mil contenedores (entre amarillos y azules), aunque la mayoría son amarillos (344.562).

En total se reciclaron 1.199.775 toneladas de envases en España. Cada  español deposita 11 Kg de envases anuales en el contenedor amarillo, en el cual se deben tirar los envases de plástico, latas y brick, que por cierto son los más usados, se trata de los envases de zumos de frutas, latas de refrescos, envases de yogur,  bricks de leche, latas de atún, etc. A su vez, cada individuo deja 15,76 Kg anuales de papel y cartón.

En orden descendente, los materiales de envases más reciclados son: papel y cartón (81,90%), metal (81,60%) y plástico 56%. De alguna forma, alarma que este último ocupe el tercer lugar, a pesar de ser un material tan ampliamente usado en el ámbito doméstico. Ello significa que aún nos falta mucho por hacer, aunque el reciclaje de envases mejoró entre los años 2011 y 2012 en dos puntos porcentuales.

En esta infografía se excluyen los datos sobre el contenedor verde, el cual cual corresponde al reciclaje de vidrio.
reciclaje de envases
Resultados del reciclaje. | Ecoembes.

(Visited 264 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión