Razones para reciclar en casa u oficina

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Razones para reciclar cada día

En realidad las razones para reciclar son muchas, quizás demasiadas para resumirlas en una infografía pero, sin duda, ésta sintetiza algunas muy válidas para asumir o continuar, si ya lo hacemos, con el positivo hábito de reciclar en casa.

Yo admito que no tengo la gracia en la manos, ni en la imaginación, para crear objetos nuevos a partir del reciclaje, como mobiliario u obras de arte, pero en casa empezamos reciclando botellas de vidrio y de plástico y fuimos aprendiendo hasta que en la actualidad lo reciclamos casi todo. Aún no reciclamos los residuos orgánicos con los que podríamos hacer compost para las plantas, pero en realidad aún no nos animamos con ello.

Existen otros objetos que es muy importante que reciclemos porque su presencia en el medio ambiente puede ser dañino incluso para la salud pública. Es por ello que, en casa, solemos reciclar las pilas, en unos pequeños contenedores que están en las farmacias y en las paradas de autobuses y, por su puesto no dejamos de reciclar los ordenadores y los móviles,  además de reciclar otros residuos electrónicos cuyo componentes son muy tóxicos.; éstos los dejamos en un punto limpio en nuestro municipio.

En la siguiente infografía encontrarás varias razones para reciclar como el ahorro de energía, de árboles, agua y otros recursos. En realidad, de eso se trata, de reducir la presión sobre la producción y la demanda de bienes de consumo para exigir menos recursos naturales del planeta.

Razones para reciclar. Infografía
Fuente: Pinterest

(Visited 238 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión