Qué nos aportan los árboles

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Una lista completa sobre qué nos aportan los árboles sería muy larga, sin embargo, a continuación explicamos doce que consideramos vitales para la superviviencia del planeta.

qué nos aportan los árboles

Es una realidad que todos valoramos los árboles pero la verdad es que sabemos muy poco de ellos. Los más conocidos son los frutales, pero de los árboles que vemos en la ciudad conocemos poco o nada. Sin embargo es innegable los beneficios ambientales y económicos que ofrecen.

  1. Los árboles transforman el dióxido de carbono, uno de los gases respeonsables del cambio climático, en oxígeno. Un árbol absorbe, cada día, la polución que generan 100 carros.
  2. Aportan alimentos y habitat para muchos otros seres vivos, como las aves, por ejemplo, por lo que promueven la biodiversidad.
  3. Previenen las inundaciones ya que absorbe y almacenan el agua de lluvia, evitando que se desborde. Fijan el suelo, previeen la erosión y drenan el agua que va al subsuelo.
  4. Los árboles embellecen las fachadas de nuestras casas y aumentan su valor como inmuebles hasta en un 20%.
  5. Estratégicamente ubicados y seleccionados, los árboles pueden refrescar la casa en verano y permitir el paso de la radiación solar en invierno.
  6. Con la madera de árboles provenientes de bosques responsablemente adininistrados, se hacen casas,  muebles y papel.
  7. En exteriores, los árboles nos socorren con su sombra y nos protegen del sol y la lluvia.
  8. Además, muchos de ellos nos dan frutos (manzano, peral, higuera, aguacatero, mano, cerezo, ciruelo, cocotero, papayo, naranjo, limonero, etc) o poseen propiedades curativas (moringa, canela, eucaliptus, sauce, abedul, algarrobo, castaño de indias, etc.).
  9. En las grandes ciudades, los árboles tienen la capacidad de regular la temperatura con lo que disminuye “la isla de calor” que se forma en las concentraciones urbanas.
  10. Liberan un vapor de agua que refresca el aire y lo humedece.
  11. Retienen partículas contaminantes, como el polvo, por ejemplo.
  12. Un grupo grande de árboles sirve como aislante acústico (amortiguan el ruido exterior).

Como podemos ver, qué nos aportan los árboles supone una larga lista de aspectos que favorecen nuetra salud y la del medio ambiente, por eso insitimos que es importante sembrar un árbol siempre que podamos, en nuestras casas lo mismo que en las ciudades, los municipios deberían asumir tambiés esta responsabilidad con su pueblo y el planeta.

qué nos aportan los árboles

(Visited 6.999 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión