¿Qué es una casa sostenible?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
casa sostenible

Contenedores Con Decoracion Ecologica Convertida En Vivienda ¿Sabas que construir una casa sostenible ahorra 80 por

Este concepto ha sido manejado por diversos sectores y cada uno de ellos incide en un aspecto diferente.

Algunos sistemas fijan la base de la definición en la reducción de la energía consumida, otros se centran en la utilización de materiales naturales, otros en el hecho de adecuar las construcciones al terreno y a sus características y algunos en el intento de homogeneizar los edificios para optimizar el conjunto urbanístico.

En este artículo nos quedaremos con la definición que se fija en la reducción de energía consumida y en el uso de materiales ecológicos.

¿Por qué deberías tener una vivienda sostenible?

En los tiempos que corren es necesario adaptarnos a las nuevas tecnologías y aprovechar todo lo bueno que pueden aportarnos.

En este sentido, los nuevos avances pueden ayudarnos en gran medida a llevar a cabo una construcción sostenible.

Es muy interesante tener esto en cuenta y tanto si construyes tu vivienda desde cero como si estás pensando en realizar una reforma debes tener en cuenta este aspecto: su eficiencia y sostenibilidad.

 ¿Cómo construir una casa sostenible?

Siempre podemos mejorar la eficiencia de nuestra casa y la clave está en el diseño. Para perfeccionar la sostenibilidad de tu vivienda y actualizar tu hogar a los nuevos tiempos debes fijarte en varios aspectos:

Un buen aislamiento

El aislamiento es la base para que tu vivienda sea sostenible. No debes descuidar este aspecto de tu hogar si quieres ahorrar en tu consumo energético y en tu factura.

Por ello es imprescindible cuidar muy bien los materiales de construcción y decantarnos por aquellos que no sean perjudiciales para el medioambiente ni para tu salud, elijamos materiales ecológicos.

Nos fijaremos en el tipo de ventanas que usamos y en los materiales de los suelos y paredes, siempre en relación al clima del lugar en el que tenemos la casa. Si vives en Galicia tendrás que tener en cuenta la humedad y la lluvia

¡Presta especial atención al aislamiento si vives en el norte de la península!

Electrodomésticos sostenibles

Un diseño más eficiente implica unos electrodomésticos y mobiliario con materiales sostenibles.

Cuando te decides a modernizar y hacer más eficiente tu hogar tienes que pensar en reemplazar los artículos de tu hogar por unos más amigables con el medio ambiente.

Así, selecciona nuevos productos que hayan sido extraídos de manera responsable y sostenible o, mejor todavía, que hayan sido construidos con material reciclado.

No olvides escoger electrodomésticos de la categoría A+ ya que son los más ecológicos.

Energías renovables

Aunque es cierto que cada vez están más presentes en nuestro día a día, las energías renovables siguen siendo unas desconocidas a la hora de integrarlas en nuestra vida hogareña.

En la actualidad, disponemos de numerosos dispositivos eléctricos que se alimentan a través de energías renovables. Es el caso, por ejemplo, de las lámparas o los calentadores de agua que funcionan con energía solar y que se alimentan a través de pequeñas placas solares.

Una buena opción es integrar placas solares en la vivienda para la alimentación general de la casa. Esta opción te supondrá un ahorro energético de hasta el 80%.

Si estás decidido a reformar tu hogar no dudes en contactar con una empresa de reformas profesional.

(Visited 145 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión