Qué es una casa hobbit

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Casa Hobbit

Una casa hobbit es el resultado de la creatividad literaria de J.R.R. Tolkien, el famoso escritor británico autor de la épica novela, El Señor de Los Anillos. No es una construcción real que haya sido construida por el hombre en el pasado, sino un producto de ficción.

Recordemos que los hobbits son seres antropomorfos (que tienen forma humana) pero de menor tamaño que las personas, es por ello que sus viviendas también tienen un tamaño reducido, es decir, son casas con poca altura y de pequeño tamaño. De acuerdo con la descripción que hace Tolkien, se trata de casas semiescavadas en la tierra, de paredes, ventanas y puertas redondeadas y cuyo techo está cubierto de tierra y césped.

Sus habitantes, los hobbits, viven en estas especies de cuevas construidas con sus propias manos y que agrupadas en comarcas. Después de terminadas, las equipaban como la una casa tradicional, como las que conocemos actualmente. Aunque algunas de las características de la casa hobbit dependían del dinero que tuviese la familia.

La casa hobbit es producto de la imaginación del escritor birtánico J.R.R Tolkien

Una casa hobbit lujosa tenía más ventanas (pudiendo también no haber ninguna en las más humildes), pero tanto éstas como las puertas tenían siempre formas redondeadas. Las casas hobbit más lujosas se llamaron smials y eran largos túneles con ramificaciones.

En la actualidad encontramos viviendas similares a la casa hobbit, inspiradas o no en dichas viviendas de ficción. Las casas de césped de Islandia podrían ser algunas de ellas y, más reciente en el tiempo, la más conocida es la casa hobbit de Simon Dale, un fotógrafo que la construyó el mismo (para su familia) en Gales, Reino Unido. Decidió optar por este tipo de debido a sus cualidades ecológicas.

Las Bioviviendas que describí en anteriormente también podrían tener semejanzas con la casa hobbit, aunque por supuesto, con un versión moderna y más sofisticada.

Si deseas más información sobre todo lo referente a los hobbits, consulta esta página de Wikipedia.

(Visited 1.111 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión