Recuperador de calor, qué es

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Sabes qué es un recuperador de calor?

Qué es un Recuperador de calor

Recuperador de calor

Un recuperador de calor es un dispositivo que realiza un intercambio de calor aire-aire,  en el cual se extrae aire contaminado del interior de un habitáculo transmitiendo calor o frío al aire que se atrae hacia el interior, sin que ambos (aire saliente y aire entrante) se mezclen en ningún momento.

Qué es un Recuperador de calor

Flujo del aire de un recuperador de calor

Según el técnico en climatización Salvador Escoda, una de las mayores ventajas de un recuperador de calor es que permite la renovación del aire interior de un lugar sin que ello implique un gasto excesivo en climatización, es decir, lo cual significa que promueve el ahorro de energía.

El coste de un recuperador de calor (de 2000 m3/h) ronda los 2500€; una inversión que se amortiza en unos 5 o 6 años, dependiendo del tipo de recuperador y de instalación y también del consumo energético que tendría un local, oficina o vivienda con una climatización asistida tradicional.

Escoda asegura que el mantenimiento de un recuperador de calor es sencillo, sólo se deben limpiar los filtros o cambiarlos si fuese necesario.

El recuperador de calor es el artefacto de climatización que utilizan las casas pasivas, uno de los estándares de casas ecológicas más reconocidos en el mundo, ya que por sus caracteristicas se puede alcanzar  un ahorro energético hasta del 90%.

Imágenes cortesía de Salvador Escoda

(Visited 1.243 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión