Cómo hacer un puff de botellas plásticas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Además de hacer un puff de botellas plásticas, con los envases de refrescos que reciclamos se hacen otras botellas, vestimenta y alfombras.

puff de botellas plásticas

Esta vez publico la foto y las instrucciones que me envía nuestra seguidora en Twitter, Natalia (@natiAG88), junto con las instrucciones para hacer este puff de botellas plásticas recicladas.

Instrucciones:

1. Se pegan las botellas unas con otras con cinta doble cara, y se sujetan por la parte exterior con cinta de embalar.

2.- Se forra con goma-espuma por todos lados, menos por la parte de abajo. Con la misma cinta doble cara,  se pega un cuadrado de cartón fuerte por abajo, por arriba y por el medio.

3.-  Se coloca mayor cantidad e goma-espuma por arriba, o también puedes poner una goma-espuma de mayor grosor, la idea es que sea más mullido en la parte superior, donde nos sentamos.

4.- Se hace un forro según la medida del puff, con una pieza que cubra los lados y cocida a la tapa de arriba. Se cubre el puff de botellas plásticas con esta funda. Hacer un dobladillo por debajo y pegar al cartón.  Y listo, a sentarse en tu ecopuff!!!.  El forro de la tela y del color que nos guste, preferiblemente de una tela resistente.

Importancia de reciclar botellas plásticas PET

Reciclar botellas plásticas y otros envases de este material es beneficioso para el medio ambiente por varias razones. En primer lugar, evitamos que estos recipientes que pueden tomar entre 100 y 1000 años para degradarse, vayan a parar al vertedero y contaminar nuestro entorno.

Por otro lado, si no tenemos habilidades para las manualidades, pero al menos los reciclamos en el contenedor amarillo, estaremos iniciando el proceso para que estas botellas se conviertan en otros objetos sin demandar nuevamente materia prima.

De estos plásticos reciclables (específicamente botellas PET) se obtienen otras cosas como chanclas, ropa, alfombras, equipajes, contenedores de comidas y bebidas.

rss

Comparte tus ideas en un comentario