Torinco diseña primera ventana Clase Energética A

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ventana de madera con mayor eficiencia energética

La empresa fabricante de ventanas de madera Torinco se ha anotado un puntazo al exponer, en la 3ra. Conferencia Española Passivhaus, la primera versión de una ventana de madera en España con la Clase Energética A, es decir con un coste energético igual a cero. Imagen de Torrero-Torinco.com

La gran ventaja es que al usar este tipo de cerramientos estaremos ahorrando tanto en el uso de climatización asistida como en la emisión de gases tóxicos a la atmósfera. Estas ventanas convertirían a los edificios en los que sean instaladas al rango de “casa pasiva”.

La categoría energética A es la que indica la mayor eficiencia energética y la G la menor. Las ventanas de madera Torinco se han ganado la máxima categoría en dos sentidos: su fabricación demanda un mínimo de energía y por la eficiencia en la prestación de sus servicios como elemento aislante al ser instaladas en edificios.

 Según el Gerente de Torinco, Javier Torrero, la madera con la cual fabrican el cerramiento posee el certificado PEFC, que garantiza que dicha madera proviene de bosques gestionados responsablemente.

 La alta capacidad aislante de estas ventanas aunada a la madera certificada las convierten en un producto con prestaciones medioambientales de primera línea.

 La empresa está orientando su producción hacia el mercado anglosajón por lo que ha tenido que introducir en su perfilería cristales que aumentan su categorí­a energética.

 Este proceso de homologación fue adelantado por la British Fenestration Rating Council, después de un largo proceso de auditoría técnica, inspección del proceso de fabricación y control de la documentación.

Centro de Formación Energías Renovables

La empresa andaluza ya poseía el Certificado de Calidad ISO 9001 y el Marcado CE. Es un proceso que Torinco inició desde hace varios años en su planta de San Pedro Abad, en Córdoba, cuando implementó un sistema de control de calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001 que complementó luego con la gestión medioambiental según la NORMA UNE-EN-ISO 14001. El sistema de producción está totalmente automatizado.

Entre las prestaciones de las ventanas de Torinco están una alta resistencia al fuego durante una hora y un alto porcentaje de aislamiento acústico.

Para Javier Torrero la fabricación de ventanas de madera con una alta eficiencia energética es la opción que tienen los productores del sector para diferenciarse de sus competidores, los fabricantes de ventanas de aluminio y pvc. Es por ello que destaca las ventajas de la madera y la defiende como un material “noble y hermosos” que además absorbe CO2.

Igualmente, Torrero espera que se modifique el Código Técnico de la Edificación en España y se equipare con el resto de Europa donde la envolvente de los edificios admitirá cada vez menos transmitancia térmica. Estas modificaciones se identificarían con el compromiso europeo de ahorro de energía según el cual se pretende llegar a una transmitanciatérmica en cerramientos de 0,9 W/m2K en 2012 y de 0,8 en 2015. En España está actualmente entre 5,7 y 3,5.
Fuente: Torinco Madera

(Visited 76 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión