Préstamos ecológicos de Caja Laboral/Kutxa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Con los préstamos ecológicos puedes financiar tus proyectos sostenibles

Para luchar por la preservación del medio ambiente es importante empezar por un estilo de vida más ecológica, tanto en casa como fuera de ésta.

De acuerdo con esto, debemos empezar por cambiar, progresivamente, algunos hábitos, objetos y equipos de nuestro entorno de manera que podamos ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2.

Tenemos claro que todo cambio genera gastos y para enfrentarlos podemos acudir a diversos Bancos y Cajas que se han apuntado al marketing verde para atraer clientes.

Es el caso de la Caja Laboral/Kutxa que ofrece unos EkoCréditos, unos préstamos ecológicos, en tres líneas diferentes:

  1. Comprarnos un coche ecológico.
  2. Cambiar nuestros electrodomésticos antiguos por otros nuevos.
  3. Adelantar un proyecto de reforma de nuestra vivienda.

1.- EkoKrédito Coche

El parque automotor requiere de combustibles fósiles cuyas emisiones son responsables del efecto invernadero. Con estos préstamos ecológicos, la entidad financia la adquisición de un turismo o vehículo comercial con las siguientes características:

  • Peso inferior a los 3.500 kg de Masa Máxima Autorizada.
  • Emisión de un máximo de 120 gramos de CO2/Km.
  • Coches híbridos: motor de combustión interna + eléctrico.
  • Pila de combustible.
  • Coches eléctricos.
El importe del préstamo personal es de entre 30.000 euros (si se tramita por Internet) o de 60.000 euros (si se gestiona personalmente en las agencias de la Caja). El plazo de amortización es de 10 años.
2.- EkoKrédito Electrodomésticos

La idea de estos préstamos ecológicos es racionalizar el uso de los electrodomésticos de la casa, además de cambiarlos por otros cuya tecnología permita el ahorro de energía, los cuales están identificados en los almacenes con una etiqueta de categoría energética que los ubica en la A o superior.

3.- Reformas del hogar

Estos préstamos ecológicos están orientados a financiar un proyecto de reforma dentro del hogar con el cual podamos aumentar la eficiencia energética de la vivienda, es decir, vivir en ella con un alto nivel de confort pero consumiendo menos energía (ahorro energético). Éstas serían:

  • Instalación de placas solares.
  • Sistemas de calefacción de bajo consumo.
  • Aislamiento de ventanas.

Los préstamos ecológicos para electrodomésticos y reformas tienen un límite máximo de 60.000 euros con un plazo de devolución de 10 años.

La Caja garantiza la devolución del 0,5% de la comisión de apertura. Los términos que he descrito pueden cambiar en el tiempo. Si te interesa este tipo de financiación, visita la web de la Caja.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión