¿Por qué un aire acondicionado inverter es más eficiente que uno no inverter?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

aire acondicionado inverter

Al momento de comprar aire acondicionado online te encontrarás con que hay muchas opciones y eso puede que te genere incertidumbre.

Queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión. Por ello, hoy hemos elaborado una comparativa entre dos alternativas que hay en el mercado: el aire acondicionado Inverter vs. no Inverter.

Aire acondicionado Inverter vs. no Inverter

Si tienes que comprar aire acondicionado, pero tienes dudas sobre qué sistema de climatización es el adecuado, te ayudamos a descubrir las principales diferencias entre las unidades Inverter y no Inverter.

5 diferencias entre el aire acondicionado Inverter vs. no Inverter

Funcionamiento

El aire acondicionado Inverter cuenta con un inversor, este es un microcontrolador que se ocupa de acelerar la velocidad del compresor apenas se enciende la unidad. Una vez que el equipo alcanza la temperatura deseada, ese mismo inversor interviene nuevamente para disminuir la velocidad del compresor y mantener la temperatura adecuada. Así, esta clase de unidad regula el funcionamiento del compresor para que trabaje a una velocidad más constante.

Los sistemas no Inverter, también llamados On/Off, funcionan con el compresor al 100% de su potencia. Cuando se alcanza la temperatura deseada, el compresor se detiene y después vuelve a arrancar. Esto se repite una y otra vez.

Eficiencia

El aire acondicionado Inverter es una de las opciones más eficientes en términos de consumo energético. Eso se debe a que esta clase de sistema trabaja con el compresor a una velocidad constante, lo que permite alcanzar ahorros de energía de hasta un 40%, con respecto a las unidades no Inverter.

Los equipos On/Off arrancan y paran constantemente para obtener la temperatura media deseada y por ello consumen energía en exceso. Esto ocurre porque el mayor gasto energético de cualquier unidad de climatización se da con el arranque del compresor.

Rendimiento

El aire acondicionado Inverter logra alcanzar la temperatura deseada en menos tiempo. Luego, mantiene esa temperatura de manera constante y también la velocidad del compresor. Por todo ello, su rendimiento es superior al de las unidades no Inverter.

El equipo On/Off compromete su rendimiento por funcionar con el compresor al 100% y por arrancar y parar de forma constante.

Temperatura

El aire acondicionado Inverter regula la velocidad del compresor, de manera tal que, en lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura media deseada, el compresor gira de forma continua y así ayuda a mantener la temperatura constante en la estancia.

El aire acondicionado On/Off no garantiza este nivel de confort, porque cuando el compresor alcanza la temperatura deseada se detiene y luego, vuelve a arrancar hasta alcanzar nuevamente la temperatura ideal. De esta forma, se producen oscilaciones de temperatura que afectan el confort.

Vida útil

El aire acondicionado Inverter tiene un desgaste menor, presenta menos averías y por ello su vida útil es mayor.

El aire acondicionado no Inverter, al trabajar con el compresor al 100%, genera un desgaste elevado para el equipo, lo que hace que se produzcan averías con mayor frecuencia y, por tanto, su vida útil suele ser menor.

Como puedes ver, si de comprar aire acondicionado online se trata, puedes encontrar en Climaofertas, la tecnología Inverter donde ofrecen las mayores ventajas.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión