Piso Splash: resistencia a la humedad, el desgaste y los impactos. Pisos laminados resistentes al agua!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

piso splash, pisos laminados resistentes al agua

A las muchas ventajas de los suelos laminados, el equipo de tekno-step.com ha añadido una: la resistencia al agua. Sí, esta tienda online agregó los Pisos Splash a su catálogo con lo que concreta la posibilidad de instalar pisos laminados en toda la casa.

Para más señas debo decir que el Splash es un piso laminado fabricado en Europa, concretamente en Salzburgo, Austria. Debido a su grosor de 8 mm, es más recomendado para un uso residencial y comercial de tránsito medio (Clase 32).
A su vez, según la resistencia a la abrasión, tienen un nivel AC4, lo cual los habilita para un uso doméstico y público (oficinas, tiendas, cocina), con una buena resistencia al desgaste y una muy buena resistencia a los impactos.

Su instalación es por el sistema Clic Plus que no requiere pegamento y que reduce los tiempos de montaje y el nivel de ruido durante la obra.

La garantía de este Piso Splash es de 30 años si han sido instalados en viviendas y 5 años en comercios. Ver más.

¿Por qué escoger un piso Splash, resistente al agua?

Una de las dudas más frecuentas sobre si poner o no suelos laminados en casa se debe a la incompatibilidad de estos con el agua, con la humedad en general.

El piso Splash elimina este temor debido a que repele el agua.Gracias a esta capacidad podemos instalarlo en las zonas húmedas de la casa como baños y cocinas. También se recomienda para viviendas donde habiten familias con niños pequeños y mascotas.

Por otra parte, desde el punto de vista de la decoración es una ventaja poder revestir todo el suelo con el mismo piso laminado, dando continuidad al revestimiento para crear una sensación de mayor espacio.

Instalar sobre el suelo anterior

Otro beneficio que nos aportan los pisos laminados, como el Piso Splash, es que pueden instalarse sobre el suelo que tengamos puesto, sin necesidad de retirarlo.

Esto elimina la labor de arrancarlo y canalizar de forma correcta el descarte de los escombros que siempre supone un esfuerzo.

Los laminados, con sistema de instalación “Clic” pueden instalarse sobre los siguientes suelos:

-Hormigón

-Cerámica

-Moqueta

-Parqué

-Tablero aglomerado

-Suelo de PVC

Es recomendable instalar debajo de los pisos laminados un aislante acústico, preferiblemente un aislante natural, para reducir el “efecto tambor” que suelen producir este tipo de pisos si no se monta sobre un aislante.

Incluso existen aislantes que refuerzan la capacidad hidrófuga de los suelos de parqué.

Si vives en una ubicación donde se suceden anualmente las cuatro estaciones, es bueno añadir un aislante que también sea térmico para evitar la filtración de aire frío por el suelo durante los meses de bajas temperaturas.

Es una buena medida para aumentar la eficiencia energética de nuestro hogar, reducir las emisiones y la factura de la luz.

¿Qué color elegir?

El color de los pisos es un recurso que podemos utilizar a nuestro favor para crear una atmósfera determinada y también influye en la sensación de mayor o de menor espacio.

Como regla general, si una habitación es grande y ancha, los pisos en tonos oscuros darán la sensación de ser más pequeña y aportarán un toque acogedor.

En la colección de Pisos Splash los colores Golden Oak, Austrualian Waltnut y Dark Grey Oak, podrían ayudarnos a crear esa sensación.

Por el contrario, si se trata de una casa pequeña, los colores claros le darán sensación de amplitud. Esto lo podemos lograr con los tres tonos de gris de la colección de Piso Splash. Además debo decir que los pisos laminados en gris son una tendencia actual en decoración.

Igualmente, los marrones oscuros están más asociados a ambientes rústicos, mientras que los colores rojizos (Cerezo Quebec y Mountain Beech) se dice que convierten los espacios en lugares más cálidos y alegres.

Por su parte, los grises oscuros y el negro se vinculan al lujo y la exclusividad.

Como vemos, los Pisos Splash son pisos laminados que además poseer todas las ventajas de éstos, nos permiten disfrutar de su belleza, aún en las zonas más húmedas de nuestras casas ya que son resistentes a la humedad.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión