Pintar un palet, lo que debes saber antes de empezar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Pintar un palet te ayudará a personalizar tu proyecto

pintar un palet

Palet de madera para lijar y pintar.

Los palets de madera son recursos excelentes (y en algunas ocasiones gratuitos), para realizar nuestros proyectos de bricolaje. Podemos adaptar su aspecto a nuestro gusto simplemente con aplicarle un revestimiento, pero hay unos detalles que debes tener en cuenta antes de pintar un palet, como te comento a continuación.

Inspecciona el palet

En algunos casos podemos ver que un palet está infectado de bacterias, moho o contener sustancias químicas contaminantes, en este caso, y si es tu única alternativa, es recomendable lavarlo escrupulosamente y luego dejar secar bien. Si la madera ha sido secada en hornos, existen mayores posibilidades de que esté limpio, usualmente tiene un sello que indica que ha recibido un tratamiento.

Actualmente encontramos muchos tipos de palets en el mercado, los hay en mejor estado (son los más caros) y hay otros que podremos encontrar muy baratos porque debemos hacerle más restauración. Cuál escoger dependerá de tu presupuesto pero está claro que mientras más conservado esté, menos trabajo de preparación tendremos.

Desmantelar el palet

No siempre hace falta pero si tu proyecto de bricolaje lo amerita, debes desarmarlo protegiendo tu seguridad e intentando siempre mantenerlo aprovechable. Aunque con un buen martillo es suficiente, eventualmente podrías ayudarte con una sierra y eso sí, con bastante fuerza. En este video puedes ver cómo hacerlo con un martillo y muchas ganas.

Lija el palet

Una vez que ha sido desarmado, asegúrate de eliminar clavos, grapas, restos de hormigón, etc y lija la madera, preferiblemente con una lijadora eléctrica, para quitar cualquier astilla o rugosidad propia de la madera que pueda perjudicar el trabajo de pintar un palet. Una vez lijado, pásale un trapo húmedo para remover los residuos que quedan al lijar la madera o quítaselos con una brocha seca, debes eliminar todo ese polvillo antes de pintar un palet para asegurarte un resultado impecable. Utiliza una lija de grano medio.

Aplica una imprimación

Puesto que los palets tienden a ser porosos, aplicar pintura directamente puede generar un acabado demasiado rústico. Si eso no es lo que buscas, lo adecuado es agregar primero una capa de imprimación. Aplicar la imprimación es fácil y crea un superficie apropiada para pintar un palet de madera.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión