Mejores baterías domésticas, alternativas a Tesla

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Te mostramos las mejores baterías domésticas para que conozcas las posibilidades que existen y que puedas elegir calidad más allá de las baterías Tesla.

mejores baterías domésticas

Batería doméstica xStorage de Nissan.

Te explicamos de forma breve y sencilla las características de las mejores baterías domésticas para que puedas elegir la que más te interese. No incluimos la batería Tesla a la que ya dedicamos el artículo Tesla powerwall innovadora batería domésticay porque la gran promoción que se ha hecho de esta batería ha ensombrecido otras opciones igual de dignas.

Lista de mejores baterías domésticas

Esta es la lista de las mejores baterías domesticas que pueden ser una gran alternativa a la Tesla. Son cinco y alguna aún no ha salido al mercado pero lo harán en breve:

Batería Daimler

Entre las mejores baterías domésticas hemos elegido la Daimler, una subsidiaria de la emblemática empresa automovilística alemana Mercedes Bemz.

Fundada en 2009, desarrolla, genera y vende baterías de alta complejidad para vehículos híbridos y eléctricos de la Mercedes-Benz, de iones de litio. Su batería doméstica cuenta con un contenido energético de 2,5 kWh (privados) y 5,9 kWh (industriales) utilizando sistemas de producción con tecnología de última generación. Se pueden combinar hasta 8 módulos de batería formando una planta de almacenamiento de energía de hasta 20 kWh.

RaStore

España también hace su aportación en este campo con una apuesta tan buena que entra entre las mejores baterías domésticas con la RaStore.

La empresa valenciana Solar Rocket crea este dispositivo, que consiste en un sistema integral de energía solar con batería. Éste nos independiza de la red eléctrica o, como máximo, sólo se utilizará un 20 % de la red.

RaStore se enchufa a los paneles solares de la casa y almacena en baterías la electricidad.

Exites tres modelos con las siguientes características: la 1º 3 kW (inversor 48V 3 kWn) – 2 baterías Li-ion 48V 50Ah = 4,8 kWh; la 2º 4 kW (inversor 48V 4 kWn) – 2 baterías Li-ion 48V 50Ah = 4,8 kWh; la 3º de 5 kW (inversor 48V 5 kWn) – 3 baterías Li-ion 48V 50Ah = 7,2 kWh.

xStorage

En esta lista de las mejores baterías domésticas entra Nissan uniendo fuerzas con Eaton, empresa el líder en gestión energética.

La xStorage, según los fabricantes, es la más barata del mercado. Con una potencia de hasta 4,2 kWn que puede ser regulada desde cualquier parte con una aplicación para móvil.

ZCell

Es la apuesta de la empresa australiana que entra en esta lista de las mejores baterías domésticas por su eficiencia y porque desde su concepción es bastante respetuosa con el medioambiente, ya que funciona con una mezcla menos peligrosa y contaminante que las de litio, lo hacen con bromuro de zinc. Como la RaStore, se alimenta de las placas solares y su capacidad de almacenaje es de 10 kWh al día.

Bateria i3

La llamamos así porque es la batería del BMW i3 y aún no sabemos el nombre para su uso doméstico, estará pronto disponible en el mercado.

La incluimos entre las mejores baterías domésticas por las características del producto. Su calidad es mostrada en estos modelos de coches eléctricos de la marca alemana. Estará disponible en dos capacidades; la de 22 kWh y la de 33kWh. Según BMW estas baterías domésticas serán capaces de mantener una vivienda 24 horas a rendimiento completo.

Conclusión de mejores baterías domésticas

Nuestra intención al mostrarte esta lista de las mejores baterías domésticas, es que sepas que existen otras alternativas a la más que promocionada Tesla, que sin duda tiene el mérito de estar entre las primeras en dar el paso. Pero ya hay competencia muy digna y quizás no tan promocionada.

Con esta lista de las mejores baterías domésticas ya conoces otras alternativas y puedes comparar y elegir la opción que más te interese.

(Visited 203 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión