Los 5 mejores diseños sostenibles de lámparas de madera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Muchos sectores de la sociedad se han unido al giro hacia un entorno más sostenible y el mundo del interiorismo y la iluminación no podían quedarse atrás.

Nuevas tendencias en diseño de lámparas

Actualmente, los clásicos modelos de lámparas tradicionales han dado paso a nuevos productos cuyos procesos de producción respetan el medioambiente consumiendo menos energía y disminuyendo las emisiones de gases tóxicos.

¿Qué es la iluminación decorativa eco-sostenible?

Además de cuidar el planeta durante el proceso de producción la iluminación decorativa eco-sostenible utiliza materiales orgánicos que nos conectan con la naturaleza, aún en los ambientes más urbanos.

En este sentido, en el eco-diseño de lámparas la materia prima es el cartón, la madera y el esparto, dando paso a modelos originales con aspecto cuidado y producción artesanal.
Además de ejemplos de lámparas de madera, también podemos encontrar aquellas hechas con materiales reciclados: latas, palets, tubos, botellas, etc.

Diferentes modelos de lámparas de madera reciclada

Existes varios modelos de lámparas ecológicas de madera reciclada o recuperada. Las hay de techo, escritorio, sobremesa y pared.

Suelen otorgar un toque vintage a la decoración, tienen un aspecto único y original que da calidez al ambiente.

De la combinación de un trozo de madera y la creatividad del diseñador resultan modelos irrepetibles que conjugan estilo y funcionalidad.

Las lámparas de madera reciclada de redecorart.com son un buen ejemplo de este tipo de accesorio para iluminar nuestro hogar.

Lámparas de palets

El matrimonio entre los palets y el eco-diseño data ya de varios años.

Los palets han servido para hacer desde muebles hasta lámparas, combinado con otros materiales y con el añadido de la iluminación, una unión perfecta.

lámparas de madera, palet natural

Lámpara palet natural

lámparas de madera, lámpara de sobremesa Aspas, de madera reciclada

Lámpara de sobremesa Aspas, madera reciclada.

Lámparas de troncos y ramas

Aquí sí que es cierto que la imaginación es el límite. Podemos encontrar decenas de modelos de estas lámparas ecológicas.

En general, se acoplan muy bien a un estilo rústico aunque también pueden ser un punto focal para resaltar un elemento natural y casi salvaje.

lámparas de madera reciclada

Lámpara de sobremesa de madera reciclada, tronco olivo.

 

lámpara de madera reciclada

Lámpara de sobremesa de madera reciclada, tronco castaño.

Otros tipos de lámparas eco-sostenibles

Si tomamos en cuenta que una lámpara ecológica es aquella que se ha producido con atención al cuidado del medioambiente y que además utiliza materiales inocuos y reciclados a los que dan un mínimo tratamiento, pues no hay frontera.

Casi que cualquier residuo puede ser transformado en una bella lámpara eco-sostenible: botones, utensilios de un solo uso, perchas, botellas, tapones, cds, anillas de latas, tubos galvanizados, utensilios de cocina, ganchos de ropa, tela, envases de yogur y un largo etcétera.

El secreto está en el buen gusto y el diseño.

Lámparas de cartón

El cartón es uno de los materiales de origen natural que más se utiliza en la iluminación decorativa eco-sostenible.

En el catálogo de redecorart.com podemos encontrar diversos modelos de lámparas de cartón reciclado para pared y techo, incluso para habitaciones infantiles.

Lámparas con latas

Las latas son otros residuos muy apreciados por los eco-diseñadores de lámparas sostenibles. Mis preferidas son las articuladas, me encanta el toque moderno y original que tienen, como para presumir de lámpara.

lámparas de madera con lata reciclada

Lámpara de pared con lata reciclada Flexo 1.

Lámparas de papel

Mientras más papel reciclemos, más árboles salvaremos. Los diseñadores lo saben y realizan decenas de modelos de lámparas de papel.

Este material tiene la ventaja de que es muy fácil darle color, lo cual es muy valorado en la decoración y facilita la personalización de los productos.

lámparas de madera, lámpara de papel, lámpara eco-sostenibles

Lámpara de papel de la Colección Wildflower, Girasol Amarillo.

Lámparas con botellas de vino

Sorprende ver cómo las botellas de vino, un residuo tan común, puede convertirse en un accesorio para iluminar nuestra casa.

Combinada con madera, cuerda y la bombilla led, una botella de vino se convierte en una lámpara con un diseño particular, sea colgante o de pared.

Lámparas de madera con botella, lámpara de sobremesa

Lámpara de sobremesa con botella marrón reciclada.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión