La casa de madera más grande de España

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La casa de madera más grande de España se encuentra en Madrid y su característica más excepcional no es su tamaño sino que puede ahorrar un 90 % en energía.

La casa de madera más grande de España

La casa de madera más grande de España es una casa pasiva.

La casa de madera más grande de España se encuentra en Madrid. Para ser más exactos, en la localidad de Torrelodones. Sus dimensiones la convierten, más que en una vivienda, en una mansión de más de 600 m2.

Pero lo más impresionante es que es una casa pasiva que, con todo lo grande que es, sólo consume en la factura eléctrica mensual 140 euros, incluida la climatización y el agua caliente. Te mostramos las características principales de la casa de madera más grande de España.

Divisiones de la casa de madera más grande de España

La casa de madera más grande de España es mérito de la empresa madrileña “100x100madera”, especializada en bioconstrucción y edificación de casas de madera pasivas.

Esta excepcional vivienda está dividida en dos plantas, constituidas por estancias muy amplias en cada planta. Luego, en las divisiones principales por cada planta, encontramos que en la 2ª planta hay dos habitaciones, una tipo suite con vestidor y baño, además de otra más pequeña pero también con baño propio. La primera planta se divide en dos estudios, biblioteca, dos salones, dos cuartos de baños y la cocina.

Los números de la casa de madera más grande de España

En este apartado queremos condensar los números en cuanto a medidas, precios y  logros de la casa de madera más grande de España en ahorro energético.

– Dimensiones totales: las dimensiones son 650 m2.

– Precio m2: no es exacto, pero aproximadamente el precio es de 1.000 euros el m2.

– Ahorro energético: el ahorro energético de una vivienda pasiva es enorme; en el caso de la casa de madera más grande de España, es de un 90 %. Es decir, viene gastando como una bombilla de 65 Vatios.

– Casa pasiva: sólo existen 35.000 en todo el mundo con el certificado de casa pasiva y esta vivienda es una de esas pocas.

Requisitos legales de las casas pasivas de madera

La casa de madera más grande de España

La casa de madera más grande de España tiene 650m2.

Los requisitos legales y de edificación para construir la casa de madera más grande de España, o cualquier vivienda pasiva o de madera, son los mismos que la construcción de cualquier casa. Estos requisitos son, por ejemplo, que el proyecto esté firmado por un arquitecto,  cumplir con el Código Técnico de Edificación, estudio geotécnico, permisos de obras, garantías, etc.

Estas viviendas también pueden ser hipotecadas como cualquier casa convencional siempre que cumplan los anteriores requisitos. Pero, además, deben estar ancladas al suelo con una cimentación para ser aceptadas como bienes inmuebles.

Además, en el caso de la casa de madera más grande de España, se adelanta a la normativa del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía.

Éste aumenta las exigencias de eficiencia energética para aproximarse a la normativa europea y exigirá a partir de 2020, de la totalidad de los inmuebles, alcanzar unos parámetros de consumo casi nulos, tanto para disminuir la dependencia energética como las emisiones de gases de efecto invernadero.

(Visited 1.513 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

2 Comments

Comparte tu opinión