Juegos de casas ecológicas para concienciar a los niños

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

juegos ecológicos educativos para niños primera granja

Quienes tenemos conciencia sobre la importancia de adquirir un estilo de vida más sostenible, sabemos que no hacemos suficiente si no sensibilizamos a las generaciones futuras respecto a estas ideas.

Dentro de este contexto me fue satisfactorio descubrir en Internet a Science4you, una tienda online de juguetes educativos para niños.

Y aseguro que me agradó porque esta juguetería virtual incluye dentro de su catálogo una página para juguetes ecológicos que nos ayudarán a hablar con nuestros niños de temas medioambientales de una manera amena y participativa.

Afortunadamente en la red podemos encontrar desde juegos de construcción, como es el caso de juegosjuegos.com.ar hasta otros que no son online sino que los puedes comprar y los envían a casa.

Los niños y niñas viviendo una experiencia eco real

La tienda virtual ofrece 12 juegos ecológicos que dan nuestros niños la oportunidad de tener una experiencia, a modo de experimentos en pequeña dimensión, en la cual tendrán resultados tangibles que premian la dedicación de ellos.

Además de la concienciación ecológica los juegos educativos de Science4you.es también estimula el desarrollo de virtudes con las que nuestros hijos pueden ser mejores personas.

Por ejemplo, los juegos relacionados con horticultura y jardinería son:

-Mi primera Granja

-Mini Invernadero de frutas: Mini invernadero de melón, Mini invernadero de sandías y Mini invernadero de fresas

-Fábrica de flores

-Mi primer Jardín

Estos juegos enriquecen la educación de nuestros hijos en cuanto a:

-Descubrir su capacidad de sembrar y producir sus propios alimentos de manera sana y saludable, sin pesticidas.

-Aproximación a la naturaleza al ver cómo de una semilla nace una planta, una flor y un fruto u hortaliza.

-Desarrollar paciencia ya que deben observar el proceso y esperar mientras las semillas de flores o frutas germinan, crecen y dan frutos.

-Adquieren conocimientos sobre el clima y cómo la temperatura y la presencia del sol influye en la producción de alimentos.

-Adquieren conciencia de las diferencias de las estaciones del año y su relación con las flores y frutas de estación.

-Conocen la necesidad de recursos como los invernaderos para mantener la continuidad en la producción de hortalizas.

-Es una buena oportunidad para explicarles la importancia de consumir nuestra producción o la producción local, no solo para mantener la economía de nuestras ciudades sino también para ahorrar emisiones en el transporte de alimentos y pérdidas de los mismos en el proceso de distribución.

Juegos de coches ecológicos

Dentro del catálogo de juegos ecológicos de Science4you.es hay tres juegos de coches, pero no de los tradicionales vehículos de combustibles fósiles contaminantes sino de coches ecológicos movidos por combustibles sostenibles o energía renovable (eólica):

-Coche ecológico. Fuell Cell

-Ecoenergía. Coche Dinamo

-Coche eólico

Es una manera ingeniosa de presentar a los más pequeños de casa una alternativa ecológica de movilidad motorizada más respetuosa con el medio ambiente.

Además de aprender, a grandes rasgos, cuáles son las partes de un coche, podrán desarrollar su habilidad manual ya que el juego trae el kit y las herramientas para armarlo.

Paralelamente, podrán desarrollar su creatividad y aumentar su capacidad de razonamiento.

Conociendo las energías renovables mientras juegan

Este es uno de los juegos que más me gustó dentro de los juegos ecológicos de Science4you.es. Se trata de que nuestros niños y niñas construyan un aerogenerador. El kit incluido contiene lo necesarios para armar un pequeño aerogenerador con su base, eje, motor y molino.

Y por si fuera poco, una vez concluido, el aerogenerador será capaz de encender una led o recargar una batería con la energía producida por el viento.

Entre otras cosas, nuestros peques podrán:

-Aprender cuáles son las energías renovables disponibles.

-Qué es el viento y cómo se forma

-Qué es y cómo funciona un aerogenerador

-Conocer las ventajas de la energía eólica.

-Pero lo más importante es que tomarán conciencia de que existen formas más sostenibles de obtener la energía que necesitamos para vivir (eólica, solar, biomasa, etc.).

-Aprenderán a valorar la naturaleza y la energía que podemos obtener de elementos naturales y renovables como el sol, el viento o el agua, por ejemplo. Y podrán comparar sus ventajas con respecto a los combustibles tradicionales contaminantes.

¿Qué incluyen los juegos ecológicos?

Las cajas de los juegos ecológicos de la tienda virtual vienen con sus respectivos libros explicativos, kits y herramientas para armar, semillas y mininvernaderos; también traen premios para ellos.

Como podemos ver, los juegos ecológicos son una manera aprender a aprovechar y valorar lo que nos brinda la naturaleza mientras se divierten. Además de que nos da la oportunidad incorporar a sus vidas actividades más amables con el planeta.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión