Jessica Zueras: una interiorista cuyas reformas integrales van más allá de la estética

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Jessica Zuerras, interiorista en Huesca, Zaragoza

Cuando ves una de esas casas impresionantes, de revista, puedes estar seguro de que detrás de tanto estilo está el trabajo de un interiorista.

Sólo estos profesionales pueden sacar tanto provecho del espacio doméstico sin olvidar la estética y el buen gusto. En este sentido, he puesto el foco sobre Jessica Zueras, una diseñadora que estrena una página web que lleva su nombre para ofrecer sus servicios desde Huesca.

Reformas integrales

Zueras es especialista en reformas integrales en Zaragoza, también en reformas parciales y rehabilitación de viviendas, locales y edificios.

Las reformas integrales son su especialidad: proyectos que incluyen la infraestructura completa del edificio o local, desde instalaciones y suelo, hasta revestimientos,  distribución y decoración del lugar.

Coordinación de gremios

Una de las tareas más complejas en la reformas es la coordinación de gremios para que el trabajo fluya adecuadamente. En este contexto, Zueras puede controlar los diferentes gremios que coinciden en una reforma integral compleja: arquitectos, especialistas en suelos y pladur, fontaneros, electricistas y decoradores.

La casa sana

Una de las ventajas profesionales de Zueras es su visión del todo. Es decir, esta experta en reformas puede ofrecerte un servicio que no se centra solo en la parte estética de la reforma.

También hay una preocupación por lograr una “vivienda saludable”: paredes secas, sin humedades ni hongos, instalaciones correctas, eliminación de puentes térmicos, aislamiento, etc.

Énfasis en las paredes

En su web esta especialista en interiorismo habla sobre la importancia del pladur como recurso para distribuir el espacio sin afectar la estructura constructiva de la vivienda.

Es por ello que  detalla la preparación previa de las paredes antes de la aplicación de revestimientos como pinturas o papeles decorativos: nivelado, eliminación de estucados, reparación de grietas y sellado de juntas.

Como ves, hay un trabajo técnico previo para obtener unos “muros sanos” y una reforma integral que perdure en el tiempo.

Ahorro energético

Siendo una diseñadora de interiores especialista en reformas integrales, no podía dejar por fuera lo referente a la eficiencia energética.

En este sentido, pone acento en el aislamiento del exterior y en los cerramientos, especialmente en las ventanas apropiadas (un mínimo de doble acristalamiento con cámara de gas con sistema de eliminación de puentes térmicos).

Otro punto focal es el de eliminar y evitar las humedades producidas por filtraciones en las juntas o por las fugas de agua en las tuberías internas.

El objetivo es evitar que se generen humedades y hongos que además de ser estéticamente desagradables, son perjudiciales para la salud.

Este “sellado” en los cerramientos te ayudará a ahorrar energía.

Hágase la luz

Hay tres elementos que marcan la diferencia entre un espacio habitable y una casa cómoda y confortable: ventilación, distribución del espacio e ilumnación.

En este aspecto, todo interiorista presta atención al color y a la luminaria cuando va a ejecutar un proyecto de reforma integral.

En este sentido, Zueras añade en su página su capacidad de trabajar coordinadamente con profesionales electricistas. Con ellos, se asegura de cumplir la normativa y de obtener un resultado óptimo en cuanto a la distribución y aprovechamiento de la luz natural.

Interiorista todo terreno

Desde un proyecto sencillo, como aprovechar el espacio de un piso pequeño, hasta la reforma y rehabilitación de una antigua casa de campo, nada se le escapa a esta experta en interiorismo que resume en su trabajo un enfoque técnico con un resultado funcional y estéticamente cuidado.

Facebooktwitterpinterestrss

Comparte tus ideas en un comentario