Reciclaje de latas de refrescos de aluminio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El reciclaje de latas de refrescos ofrece diversos beneficios ambientales

El simple dato sobre la venta de más de 300.00 millones de latas en el mundo, cada año, nos hará entender la importancia del reciclaje de latas de refrescos.

Afortunadamente, las latas de aluminio son reciclables, y de hecho, es uno de los objetos con los cuales más se practica el reciclaje creativo.

Así que bien sea de  manera artística o simplemente dejándolas en el contenedor amarillo le ahorraremos al medio ambiente los 400 años que toma para degradar una lata de refresco de aluminio.

En este sentido, es oportuno comentarles que por cada tonelada de aluminio que reciclamos, ahorramos la producción de 1.500 k de hierro y 500 k de carbón; paralelamente, al obtener aluminio procedente de residuos, se ahorra hasta el 95% de energía requerida para producirlo desde cero, a partir de bauxita.

Asímismo, con el reciclaje de latas de refrescos, se baja la presión sobre la producción de materias primas, con lo que se ahorra energía, agua, emisiones tóxicas y combustibles.

El alminio es un material flexible y resistente, por ello es tan adecuado para producir envases, pero una vez producido y haber prestado su servicio, es fundamental el reciclaje de latas de refrescos porque estas son muy contaminantes. Por otro lado, el aluminio presenta la ventaja de que puede reciclarse miles de veces sin que pierda su calidad inicial.

En Europa se consumen anualmente unas 50.00 millones de latas de refrescos, de las cuales solo se recicla el 65%, este porcentaje es superior en España, donde el reciclaje de latas de refrescos es del 87% de las 7.000 que se consumen al año.

Las latas de Montain Dew nunca fueron tan útiles. Miren cómo es de conveniente su color verde para convertirles en una ingenioso árbol de Navidad alto y ecológico. Así que si tienes muchas de éstas, inspírate e inicia unas fiestas más sostenibles.

reciclaje de latas de refrescos
(Visited 241 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión