Financiación II. Requisitos del banco

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cuando se trata de financiación para casas de madera, los bancos suelen exigir requisitos mayores.

Los préstamos hipotecarios son el tema recurrente de los clientes. Muchos quieren hacerse una casa de madera pero no consiguen financiación para casas de madera ni para ningún otro proyecto personal. Hace ya unos 2 años que los bancos están renuentes a conceder hipotecas para proyectos hipotecarios, así que las últimas construcciones que hemos hecho han sido para clientes que han hipotecado el terreno, siendo éste un terreno urbano y con el dinero han comprado la casa, otros han hipotecado otra propiedad y sólo unos pocos afortunados han logrado la hipoteca de autoconstrucción.
A continuación os dejo los requisitos que exigen los bancos para conceder préstamos  hipotecarios que permitan la financiación para casas de madera.
  1. El banco financiará hasta el 80 por ciento del valor de la tasación, y algunas veces el 70 por ciento si son casas de madera. El solicitante deberá tener el otro 20 por ciento disponible además de un 10 por ciento, aproximadamente, para impuestos, tasas y gastos notariales.
  2. Si se quiere pedir el 100 por ciento de la tasación para la  financiación para casas de madera, puede intentarlo pero el banco será más exigente, o se la ofrecerá para los inmuebles de su propia cartera.
  3.  La entidad bancaria le pedirá la nómina, contrato laboral, recibos de otros préstamos, generalmente, por el coche, declaración del impuesto sobre la renta del año anterior, estado de cuenta actual con los movimientos de los últimos 12 meses. Cada miembro de la unidad familiar debe presentar la misma documentación.
  4. En el caso de presentar avalista, el mismo también deberá consignar estos documentos para la financiación para casas de madera.
  5. Si se va a entregar otra propiedad en garantía, ésta tiene que ser tasada. Cada vez es más común la presentación de una garantía al banco adicional a la hipoteca de la vivienda.
  6. La capacidad de endeudamiento establecida es del 35 por ciento de los ingresos anuales del grupo familiar y es un requisito que los bancos cumplen con firmeza. Los ingresos deben ser comprobables si se quiere obtener financiación para casas de madera.

Esta documentación pasará a los responsables de riesgos que serán los que tienen la última palabra en cuanto a la viabilidad del préstamo hipotecario.

Adicionalmente, se le suele exigir al cliente los siguiente:

Domiciliar la nómina y los recibos de servicios públicos.
– Gatos mínimos en la tarjeta de crédito.
– Contratar y realizar aportaciones mínimas al plan de pensiones o al fondo de inversión.
– Contratar los seguros de vida, hogar e impagos. este último cubrirá el pago mensual de la hipoteca, generalmente, por el plazo que establezca la póliza, si el deudor hipotecario se queda sin empleo.
Algunos bancos exigen estos requisitos adicionales sólo si el cliente quiere gozar de una tasa de interés más favorable, aunque otros los solicitan como condición para el otorgamiento del préstamo para la financiación para casas de madera.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión