Estores enrollables screen: cómo nos aportan luz y privacidad. Grados de apertura. Consejos para ponerlos en casa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

estores enrollables screenLos estores son accesorios para vestir y decorar ventanas. En forma general, podemos decir que se trata de un tipo de cortina, pero con personalidad propia.

Se disponen verticalmente por sobre las ventanas, pueden ser planos o enrollables, se instalan solos o en combinación con cortinas de tela. En cuanto al diseño, decir que nuestra imaginación es el límite ya que los hay en muchísimas tonalidades, con un solo color o con dibujos.

Sin embargo, por hoy centraremos nuestra atención en los estores enrollables screen de fabricadeestores,org, debido a sus excelentes capacidades para aumentar la eficiencia energética de nuestras viviendas.

¿Qué es el screen?

El screen es un tejido especial formado por miles de hilos de poliéster y PVC o fibra de vidrio y PVC. Estos hilos se entrelazan entre sí de modo que forman un tejido cuya trama permite el paso de más o menos luminosidad.

La ventaja de los estores hechos con este tejido es que “heredan” directamente sus cualidades:

-Es un buen aislante térmico ya que no permite el paso de los rayos solares.

-Antibacteriano, con lo que colabora a mantener la higiene en nuestras casas.

-Ignífugo, lo cual lo hace más seguro, sobre todo cuando los estores enrollables screen se instalan en grandes ventanales.

-Nos ayuda a mantener la privacidad de nuestro hogar pues nos permite ver desde dentro de casa hacia afuera pero no al revés.

-Ofrece protección contra los rayos UV de modo que evita la decoloración de muebles y moquetas.

-Como destacado punto a favor del screen diré que es fácil de mantener, es suficiente con pasarle un trapo humedecido con agua jabonosa (es recomendable utilizar un jabón neutro) para limpiarlo y listo!

¿Qué es el grado de apertura?

Cuando vamos a comprar estores enrollables screen encontramos que debemos escoger su grado de apertura para aprovecharlos al máximo.

Esto es la separación entre los hilos que conforman el tejido permitiendo el paso de más o menos luz desde el exterior al interior.

Cuanto mayor sea la separación entre los hilos, mayor será el grado de apertura y más luz dejará pasar el estor hacia el interior de nuestras casas.

Es la elección ideal para habitaciones a las que llega poca luz natural o tienen una ventilación deficiente.

Mientras menor sea la separación entre los hilos, menor será el grado o factor de apertura y menos luminosidad pasará por el estor al interior de casa.

Esta trama más cerrada es apropiada para estancias en las que queremos tener algo de luz pero manteniendo la privacidad del lugar, por ejemplo en un dormitorio.

De esta manera podremos filtrar la luz solar a nuestra conveniencia controlando la luminosidad y el calor que puede entrar al recinto, sin necesidad de recurrir a la climatización artificial y su consiguiente consumo energético.

A su vez, el comportamiento de la radiación solar que pasa a través de los estores enrollables screen depende no solo del grado de apertura del tejido, sino que influyen también de su grosor y del color del mismo.

¿Cuáles son los grados de apertura?

La apertura del tejido screen, que regula la cantidad de luz que pasa a través del mismo, se expresa en porcentaje. Los más comunes van de 10% (más luminosidad exterior) a 0% (total opacidad y máxima privacidad), pasando por grados intermedios de luminosidad como 3 y 5% y 1% (luminosidad baja).

Aunque no debemos olvidar que el color del tejido también influye en la mayor o menor cantidad de luz que los estores enrollables screen filtran.

¿Cómo poner los estores enrollables screen en casa?

Es recomendable combinar en casa estores con diferentes grados de aperturas. Por ejemplo, podríamos instalar un estor con grado de apertura de 10% para aquellas habitaciones donde necesitamos más iluminación como el salón y la cocina.

Aunque si en verano la radiación solar llega a ser muy molesta, quizás debamos elegir algo más opaco, depende de la intensidad de la radiación solar y las horas de sol que tengamos en verano.

Para estancias más privadas como las habitaciones será mejor uno de 5% o menos.

Si se trata prácticamente de separar dos ambientes, sin renunciar a algo de luz, es aconsejable instalar estores enrollables screen de 0%.

Por otro lado, también es importante tener presente el color de los estores. Para los espacios menos iluminados son más adecuados los colores claros, que permitan pasar luz pero con una trama más cerrada si lo ponemos en un área privada, o más abierta si la privacidad no es lo más importante.

Como vemos, los estores enrollables screen nos ofrecen mucho por un precio asequible y una fácil instalación. A cambio nos aportan luminosidad, privacidad, protección solar y temperatura interior agradable en verano.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión