Energía eólica: qué es y como se produce

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Energía eólica, Infografía

Les dejo con una infografía que explica la definición de la energía eólica, la energía del viento, que se plantea como una de las energías renovables con más potencial para producir energía en España y poder así, sustituir en un futuro las contaminantes energías fósiles (gas, gasoil, gasolina, carbón).

La ventaja es doble, por un lado se sustituyen las energías tradicionales por una energía más limpia, más verde y, por otro se reduce la dependencia energética del petróleo y las fluctuaciones de su cotización.

Como ya sabemos, tanto la producción como la combustión de las energías convencionales producen emisiones de carbono y otros gases que han originado el efecto invernadero y, con ello, el calentamiento global.

Ante ello, España ha asumido el compromiso de promover las energías renovables y sostenibles como la energía eólica, la proveniente de la biomasa, energía geotérmica y energía solar además de la producción de biocombustibles y del coche eléctrico.

Inevitablemente, la energía es un tema álgido  que cobra un importante protagonismo en la economía nacional pues el desenvolvimiento de un país depende de la energía y la independencia energética de una nación la convierte en una economía más sólida.

La energía eólica es una apuesta fuerte para iniciar el autoconsumo energético por particulares, conformando el sector de la mini-eólica.

La siguiente infografía fue editada por el Grupo Bimbo (en México), y aunque dedica una parte a la potencialidad de la energía eólica en ese país, la información adicional nos vale para conocer su definición, sus prestaciones y algunos aspectos técnicos de este tipo de energía.

Para ver la infografía sobre energía eólica, abre la imagen en una nueva ventanas haciendo clic sobre ella con el botón derecho del ratón y luego haz clic nuevamente sobre la imagen y se desplegará más grande.


Fuente: Grupo Bimbo

(Visited 281 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión