Empresas de construcción comprometidas con el medio ambiente

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

BECSA, empresa comprometida con el medio ambiente, ofrece servicios para mejora la sostenibilidad en la construcción de edificios.

La industria de la construcción debe mejorar la sostenibilidad de sus actividades.

La industria de la construcción debe mejorar la sostenibilidad de sus actividades.

Puesto que tradicionalmente la industria de la construcción es considerada como altamente contaminante, es destacable que algunas empresas del sector se preocupen por realizar sus actividades de una manera más sostenible.

En este contexto, nos llama la atención la labor de BECSA, empresa comprometida con el medio ambiente con sede en Castellón, España, que además posee plantas de asfalto y empresas de manejo y reciclaje de residuos. Adicionalmente, se ocupan de la jardinería y paisajismo de obras.

Reciclaje de residuos de la construcción

Uno de los primeros aspectos en los que ponen énfasis es en el de segregación y valorización de los residuos de construcción y demolición, RCD. Su meta es reducirlos al máximo y, en lo posible, reutilizarlos, pues se trata de desperdicios difícilmente biodegradables.

El segundo objetivo en su plan de conservación del medio ambiente es la mejora del desempeño energético, a través de un uso cada vez más racional de los combustibles y de las fuentes de energía en general.

Disminuir el impacto ambiental de la construcción

Asimismo, están decididos a controlar las emisiones de gases de efecto invernadero que ocurren durante sus actividades. Para ello la primera medida es cuantificar la llamada huella de carbono para luego reducirla. En este sentido, BECSA, empresa comprometida con el medio ambiente, está inscrita e el Registro de la Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por último, esta posee diversas certificaciones de calidad relacionadas con el medio ambiente, como la ISO 9001, la ISO 14.001, la UNE 166.002 y la ISO 50.001.

Gestión de residuos

Adicional al negocio de la construcción, posee una compañía de gestión integral de residuos que incluye tanto la recogida inicial, como su tratamiento y valorización. Por otra parte, mediante su filial, Técnicas y tratamientos medioambientales, es dueña de plantas de tratamiento de residuos. La planta ubicada en Algimia de Alfara, tiene una capacidad de procesamiento de hasta 120.000 toneladas de residuos al año.

Los servicios de jardinería y paisajismo son prestados por la empresa con el objetivo de realzar la importancia del entorno natural en las edificaciones y su relación con la eficiencia energética.

Como vemos, es posible combinar una actividad económica tan contaminante como es la construcción, respetando al máximo los valores de la ecología y, a su vez, mejorando la calidad de vida de los habitantes de los edificios.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión