El ahorro energético en oficinas con el sistema de motorización de cortinas FourC

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

sistema de motorización de cortinas FourC

La domótica toma cada vez más importancia en las industrias y oficinas ya que optimiza el consumo de energía, es decir, nos permite mantener todo el confort pero demandando menos electricidad y pagando menos por el recibo de la luz.

En los edificios de oficina, donde el control de la temperatura mediante cortinas y estores es fundamental, el sistema FourC aporta una tecnología innovadora que conjuga domótica, control del clima y energía solar renovable.

¿Qué es FourC?

FourC es un sistema de motorización las cortinas Verosol. La idea es controlarlas automáticamente acorde con la posición del sol, pero cuidando los detalles: de forma silenciosa y sin cables!

La red FourC se aloja en la nube y en ella se conectan todos los dispositivos que la red necesita para funcionar: sensores, motores, interruptores, control remoto y la app para el móvil.

Como se alimenta de energía solar no requiere de una infraestructura o instalación complicada, lo cual además de abaratar sus costes lo hace un sistema de motorización de cortinas más sostenible.

Ventajas del sistema de motorización de cortinas FourC

Uno de los mayores beneficios del sistema FourC es la personalización de la gestión de las cortinas.

Es decir, el control de la temperatura mediante la automatización de su comportamiento según las necesidades de cada usuario particular: posición de las cortinas de acuerdo con la luz de la hora del día, configuración de las cortinas dependiendo de la presencia de personas o bajar las cortinas durante la noche para disminuir en un 10% el costo de caldear las oficinas.

Por otro lado, es oportuno decir que el movimiento de las cortinas  enrollables para oficinas Verosol (subir o bajar) es sincronizado y quedan alienadas en la posición que queramos, todas a la misma altura. Es un detalle que les da un toque de elegancia que siempre hay que tener en cuenta para cuidar la parte estética de las fachadas.

El aspecto de ahorro energético se completa con los tejidos de metalizados de las cortinas ya que estos aumentan el aislamiento del habitáculo. Ello mantiene una temperatura interior estable y confortable, además de que dichos tejidos reflejan la luz a la vez que conservan la privacidad.

También en el aspecto estético y de personalización, hay que destacar la amplia gama de colores de los tejidos de las cortinas.

Sistema de motorización de cortinas FourC, para oficinas

FourC es un sistema automatizado de cortinas fácil de instalar

Una de sus mayores bondades es que no necesita de los molestos cables que usualmente irrumpen en la decoración de las oficinas, son tan difíciles de ocultar. Al aprovechar la energía solar el sistema FourC no utiliza cables para alimentarse de electricidad y realizar sus funciones.

La instalación del sistema de motorización de cortinas FourC es inalámbrica por lo que no requiere de una costosa infraestructura que encarece el proyecto de cortinas enrollables motorizadas, en algunos casos hasta el punto de imposibilitarlo.

Como podemos ver, el sistema de motorización de cortinas FourC es una solución práctica y asequible para las necesidades de control de luz y temperatura interiores en los edificios de oficinas mediante la instalación de cortinas con un sistema de automatización sostenible y fácil de gestionar.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión