Efiencia energética con puertas para chimeneas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las puertas para chimeneas eliminan los inconvenientes más habituales de este sitio de la casa

puertas para chimeneas

Las puertas para chimenea aumentan la seguridad en el hogar.

No hay duda de que tener una chimenea en casa aporta una gran sensación de calidez y confort. No obstante, existen dos inconvenientes para que esa experiencia sea lo más satisfactoria posible: el excesivo consumo de leña y el desagradable humo que, con frecuencia, inunda la habitación.

Afortunadamente, contamos con un recurso que nos permite superar estas desventajas. Hablamos, por supuesto, de las puertas para chimeneas, como las fabricadas por hotfiredoor.com.

Mejoran la experiencia con la chimenea

Una de las quejas constantes de quienes poseen una chimenea en casa, es el alto consumo de leña. En algunos casos, se debe a que esta no está bien seca (se supone que la madera adecuada debe haberse sometido a un proceso de sacado de, al menos, dos años, lo cual no siempre sucede).

Sin embargo, aún en el caso de leña optimizada, una parte importante del calor se “escapa”. Las puertas para chimeneas evitan que ello suceda.

En efecto, utilizan un vidrio de vitrocerámica que absorbe el calor y lo conserva, logrando una mayor eficiencia energética, así como un calor mejor distribuido.

Muchas personas creerían que este tipo de puertas disminuyen el calor, cuando sucede totalmente lo contrario.

Adicionalmente, con dicha puerta tampoco saldrá humo de la chimenea. Al estar herméticamente selladas, este tendrá que escapar necesariamente por el conducto. hacia arriba y hacia afuera, con lo cual se eliminará este indeseable inconveniente.

Aumentan la seguridad para la familia

Por otra parte, las puertas para chimeneas aumentan la seguridad, ya que eliminan el riesgo de que salten chispas o trozos de madera que puedan producir daños o iniciar un incendio, especialmente si en la habitación hay alfombras o cortinas.

También se evita que el fuego generado por la chimenea pueda producir quemaduras a las personas. Esto es particularmente importante para quienes tienen niños pequeños.

En conclusión, instalar una puerta de vitrocerámica en nuestra chimenea aumenta su capacidad energética (disminuyendo el gasto en leña), evita que el humo entre en la habitación y refuerza la seguridad frente posibles accidentes.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

(Visited 127 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión