Casa domo construida con paja

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
casa domo de madera con paja

casa domo de madera con paja

Casa domo tiene mayor eficiencia energética

Una casa domo es una construcción que como su nombre lo indica es un domo geodésico compuesto por triángulos adjuntos posicionado directamente en el suelo o sobre muros levantados.

Como vivienda ecológica tiene diversas ventajas que ya cité en otro post pero me pareció interesante compartir este vídeo con ustedes porque describe el paso a paso de la construcción de una casa domo, aislada con balas de paja.

El domo, de dos plantas, está dispuesto sobre unos muros de estructura de madera en cuyo interior (de la estructura) se posicionan los fardos de paja, un excelente aislante ecológico.

Una vez levantada la estructura de madera de los muros, se colocan los fardos de paja y se revisten estas paredes con un mortero ecológico. El revoco exterior lleva, entre otros, algún elemento impermeabilizante.

La parte más alta del domo está recubierta con tableros OSB, que deben ser hidrófugos, sobre los cuales se dispusieron las laminas impermeabilizantes, aislantes y tejas.

En el interior, el domo está revestido con madera y los suelos son de gres y parquét.  Las puertas y ventanas son de madera, muy decorativas.

(Visited 576 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión