Consejos para conseguir hipoteca para casas madera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Con estos consejos para conseguir hipoteca para casas de madera, estarás más cerca de obtener un aprobado en tu crédito.

Consejos para conseguir hipoteca para casas de madera

Hipotecas casas madera

Siempre he dicho y me sostengo en la idea de que la concesión de hipotecas para casas de madera tiene mucho que ver con la subjetividad del director de la agencia bancaria de la entidad donde acudamos. Parece ilógico pero me lo ha confirmado la experiencia de mis clientes.

Aunque la construcción de casas de madera ha aumentado, sigue siendo un hecho relativamente nuevo en España. Aún hay mucha ignorancia al respecto y los bancos no escapan de ello, actúan más por desconocimiento que por otra cosa. Ello sin olvidar el hecho de que los constructores de casas de obra han hecho muy mala prensa a las casas de madera con las historias que todos sabemos y que rebatiré pronto en otro texto que escribiré en mi blog.

A continuación les dejo algunos consejos para conseguir hipoteca para casas de madera, basados en la experiencia de otras personas que estuvieron, como vosotros, buscando financiación para casas de madera y lo lograron:

1.- No te conformes con acudir a tu banco y agencia de toda la vida. Si ésta te niega la hipoteca, no pierdas la ilusión y recuerda que aún te quedan muchas opciones. Preséntate en varios bancos diferentes y a varias agencias del mismo banco. Agendiza 2 o 3 visitas a diversas agencias a la semana y mantente enfocado, hasta que alcances tu objetivo.

2.- Intenta siempre hablar con el director de la agencia, sobre todo si el gestor de hipotecas es muy joven e inexperto. El director es un hombre con más experiencia acostumbrado a oir muchos planteamientos, estará más abierto a la idea y si tienes suerte podría hasta tener una experiencia previa en el tema de financiación para estas casas.

3.- Si tienes referencia de otra persona que haya obtenido una hipoteca para casa de madera, informa al director sobre ello, qué banco, qué agencia, cuál fue el importe y proponle que se entere del tema. Ello le hará sentir que si otros lo están haciendo y él no, pronto su agencia se irá quedando “fuera de juego”.

4.- Cuando vayas a hablar con el director del banco, prepara tu entrevista. Lleva contigo un plano y una foto o imagen de la casa, que sean buenos y se vean con claridad, ve midiendo la reacción de tu interlocutor y argumenta cada vez más si se le ve muy dudoso.

5.- Lleva claro el monto que vas a pedir y recuerda incluir los costes de todo el proyecto, no sólo el de la casa (cimentación, vallado, acometidas, impuestos, tasas, proyecto arquitecto, climatización).

6.- Ve consciente de que el banco te ofrecerá otro inmueble, uno de su propia cartera con una hipoteca del 100%. Prepara un argumento para rechazarlo cortésmente. Pero hoy por hoy ten por seguro que el banco lo hará.

Hipotecas casas madera

Obtener hipoteca casas madera.

7.- Los siguientes argumentos son válidos para intentar convencer al director:

a.- Las casas de madera son cimentadas, están pegadas, fijadas al suelo por lo tanto son bienes inmuebles. Menciónales la cimentación de hormigón, estas palabras les suele gustar, son las que conocen. Deja muy claro que no son casas móviles (con ruedas), ni bungalows suspendidos sobre patas de metal, los cuales son más apropiados para campings y no para uso residencial (y que también son preciosos dicho sea de paso).

b.- No son desarmables y si intentaras desarmarla se perdería irremediablemente.

c.- Si es el caso, explica que será una vivienda de uso residencial, para vivir todo el año.

d.- Menciona que tendrá, en su momento, un proyecto de arquitecto visado por el Colegio de Arquitectos de la ciudad y que por lo tanto, cumple con toda la normativa vigente en el CTE.

e.- Argumenta que tendrás el permiso de obra del Ayuntamiento el cual, de paso, te ha exigido un grosor de pared igual o superior a los 140 mm de grosor además de una cámara de aislamiento, como de hecho, lo exige el 95 por ciento de los Ayuntamientos españoles.

f.- Recuerda e infórmalo al director que contratarás una póliza de seguro de hogar para casas de madera, que cubre incendios (este riesgo es otra de las obsesiones de los bancos). Puedes asegurar la casa y los muebles y enseres como cualquier casa de obra. Por ejemplo, empresas como la Correduría de Seguros Zalba Caldú, entre otras, lo hacen todos los días y por un coste muy similar al seguro de una casa de obra.

g.- Comenta sobre los certificados. Me refiero a dos certificados que podrían ayudarte a aumentar tu “calificación”. Uno es el certificado del tratamiento insecticida, fungicida e hidrófugo que los fabricantes suelen aplicar a la madera. El otro es el certificado del tratamiento ignífugo que lo tendrás si lo contratas. Es un retardante de la propagación del fuego.

Si has llegado a este punto es porque el director quiere escuchar y es un síntoma de que considerará tu solicitud de hipoteca y si no es así, recoge tu carpeta y, cuando puedas, acude a otro Banco o agencia. Te sorprenderá ver que cuando menos te lo imagines algún gestor o director será bastante receptivo con tu proyecto.

Eso sí, es difícil que te concedan el 100 por ciento, actualmente la mayoría otorga entre el 70 y el 80 por ciento del proyecto y además de las argumentaciones, totalmente válidas y veraces, la concesión del préstamo hipotecario dependerá de tu perfil y expediente crediticio, además de otros requisitos que los bancos exigen.

Espero que estos consejos para conseguir hipoteca para casas de madera te ayuden a lograr la financiación que necesitas para tu proyecto.

(Visited 259 times, 3 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

One Response

Comparte tu opinión