Wikkelhouse, la casa de cartón que dura 100 años

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La casa de cartón Wikkelhouse es tres veces más sostenible que una tradicional vivienda de cemento.

la casa de carton wikkelhouse_5

La casa de cartón Wikkelhouse se puede montar en un día.

La casa de cartón Wikkelhouse del estudio Fiction Factory, de Ámsterdam, ha innovado de tal manera que ha capturado la atención de la arquitectura como tradicionalmente la conocemos. No es para menos, después de cuatro años de diseño y fabricación este estudio holandés creó una casa sostenible que vemos hoy en su web y en los medios, en general.

El sistema constructivo de la casa de cartón

Según Monique Wijnands, integrante del estudio, la idea, que surgió de una caja de tomates, terminó concretándose en una casa cartón de alta calidad, procedente de madera certificada, extraída y cortada.

El sistema de construcción se basa en lograr una estructura sólida, fuerte y aislante después de pegar capas de fibra de cartón de forma envolvente, dándole su forma de casa con un molde. Para terminar,  lleva un revestimiento de madera y aluminio que aumenta su protección contra las inclemencias del clima.

En total, la Wiikkelhouse cuenta con 24 capas encoladas de cartón, después reciben un tratamiento hidrófugo (protector contra el agua), y es acabada con madera. Una vez terminada, se transporta en un camión especial hasta la localización del cliente.

La mayoría de sus materiales son sostenibles ya que el impacto medio ambiental del cartón es menor al de otros materiales como el cemento, por ejemplo. Por otra parte, la casa de cartón es 100% reciclable, según sus creadores.

Las cualidades de la casa de cartón

– La casa de cartón, Wikkelhouse, es tres veces más sostenible que una casa de construcción tradicional.
-Según su fabricante puede llegar a durar hasta 100 años.
-Pesa solo 6.000 kilos por lo que no necesita cimentación.
-Puede ser puesta en la ubicación elegida en un días.

El diseño

la casa de carton sostenible

La casa de cartón Wikkelhouse tiene un diseño modular.

El diseño es modular, un módulo tiene una profundidad de 1,2 metros y pueden ser adosados los módulos que queramos y hacer de cada uno un espacio específico de la casa (salón, baño, cocina o dormitorio). En los casos de módulos para cocina y baño, estos llegan con sus correspondientes instalaciones (fontanería y electricidad). En total, una casa de cartón mide 5 m2.

La casa de cartón también podemos pintarla de cualquier color y decorada de cualquier manera, lo relevante es que se trata de un diseño flexible que podemos adaptar fácilmente a nuestras necesidades.

Qué uso podemos darle

la casa de carton ecologica

La casa de cartón cuenta con 24 capas de fibra de cartón.

La respuesta es rápida: cualquiera. La casa de cartón puede ser habitada como residencia permanente o como segunda residencia, o como oficina, espacio para la inspiración o la meditación, habitación de invitados.

La casa de cartón puede ser ubicada en un terreno, cerca de la playa, en una oficina, en un techo o un jardín.

El precio

Una casa de cartón compuesta por tres segmentos tiene un coste de 25.000 euros aproximadamente, sin incluir transporte ni emplazamiento y el montaje no toma más de 24 horas.

Por ahora, la casa de cartón está disponible solo en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca , aunque el estudio tiene planes de ampliar la disponibilidad en otros países.

(Visited 1.095 times, 3 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión