Conoce cuáles son los paneles LED y sus beneficios

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

paneles led

Los paneles LED son un tipo de iluminación pensados para sustituir esos tubos fluorescentes que recordamos de nuestra infancia. Aunque su aparición en el mercado es reciente, van ganando seguidores rápidamente debido a sus diversas bondades, como el ahorro energético, entre otras.

Están diseñados formando una estructura que comienza con un marco de aluminio que evita las fugas de luz y dispersa el calor; luego encontramos las luces LED dispuestas en unas guías y, posteriormente, un difusor que distribuye la luz uniformemente.

Este tipo de iluminación LED es una evolución con respecto a la luminaria anterior, debido a que incluye un chip LED SMD en su interior, lo cual mejora significativamente su capacidad luminosa y de reproducción cromática.

Esta eficacia  la logra con un mínimo consumo energético, es por ello que muchas familias se han animado a cambiar las luces a paneles LED.

Beneficios de los paneles LED

Ahorro energético

La luz que emiten los paneles LED es uniforme, generando un ahorro energético desde un 50% en contraste con la luminaria tradicional que consume mucha más energía.

Versatilidad

Existen en el mercado una importante variedad de paneles LED: cuadrados, rectangulares, circulares, con diferentes dimensiones y hasta hechos a medida.

Diseño

Lo anterior hace que estos paneles de luz LED sean más personalizables al momento de diseñar ambientes interiores de casas, oficinas, industrias y tiendas.

Adicionalmente, hay disponibles paneles con varios tipos de luz: cálida, neutra y blanca, lo cual puede ser muy útil para darle intención al diseño.

Su luz suave y uniforme crea una atmósfera actual y elegante sin dejar de aprovechar la eficiencia energética de este tipo de iluminación.

En el caso de las luces regulables, es posible controlar la intensidad de la misma para crear el ambiente deseado.

Larga vida

Se dice que en su gama más alta, los paneles pueden durar hasta 10 años, lo cual es bastante más de lo que dura una bombilla incandescente.

Su prolongada existencia se debe a varios factores. En primer lugar, a su resistencia, pues están fabricadas para durar, muy protegidas. Luego está el hecho de que no se calientan aunque estén encendidas por muchas horas; esto aumenta la durabilidad de sus partes.

Ahorro de dinero

Además del consumo responsable de energía, al cambiar las luces a paneles LED ahorraremos dinero debido a que su consumo de electricidad es dramáticamente menor al de las bombillas convencionales; con ello disminuiremos la factura de la luz.

Por otra parte, las luces LED son más duraderas, de modo que no tendremos que comprar bombillas constantemente. Esto se traduce en ahorro para nuestros bolsillos.

Yendo aún más allá, debo decir que las luces LED no requieren de mantenimiento más allá de la limpieza general de nuestras casas y oficinas.

Como este tipo de luminaria no se calienta durante su funcionamiento, tampoco caldean las estancias donde se encuentras, esto implica un ahorro en aire acondicionado.

Son ecológicos

Además de que consumen menos energía, son fáciles de instalar, requieren de poca obra o ninguna, son reciclables y no registran emisiones tóxicas dañinas para la salud de nuestras familias.

Como podemos ver, los paneles LED nos ofrecen muchas ventajas tanto ambientales como económicas, que hacen que merezca la pena despedirnos de las antiguas bombillas incandescentes.

Ventajas medioambientales de las luces LED en 3 cifras

1-Según la gama que compremos, las luces LED generan un ahorro energético de entre 50 a 80%, siempre y cuando la compremos en tiendas especializadas en iluminación.

2-La luminaria LED puede durar hasta 60.000 horas de servicio. Si las comparamos con las 10.000 horas de la iluminación tradicional, la ventaja es obvia.

3-Los paneles LED disminuyen la emisión de CO2 desde un 30%, ayudando a disminuir las emisiones de los gases responsables del cambio climático.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión