Consejos para comprar casas de madera en kit

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Quienes tienen ciertas habilidad, autoconstruir casas de madera en kit es una alternativa para lograr tener sus propias viviendas, controlando el presupuesto y contratando las instalaciones de fontanería/plomería y electricidad si no se tiene suficientes conocimientos.  Igualmente, si el tamaño y la complejidad de las casas de madera en kit lo amerite, necesitarás de la asistencia de un arquitecto.

La autoconstrucción de casas de madera en kit es una opción para abaratar costes

A continuación continuaré aportando algunas recomendaciones para los clientes interesados en autoconstruir sus casas de madera partiendo de un kit. Lo primero que debemos hacer es advertir al distribuidor que se desea comprar sólo el kit de modo que la disposición del mismo se adecue a ello. En este sentido se deben solicitar varias informaciones que serán un apoyo fundamental para iniciar y terminar el montaje con éxito:

  • Lista detallada de todos los materiales incluidos en el kit entregado: lamas de madera numeradas e identificadas, tornillos, puntas (clavos), herrajes, escuadras de sujeción y unión, si se ha incluido la carpintería en el contrato, debe venir también especificada por puertas, ventanas y contraventanas. Si se trata de una casa de entramado de madera, deberá enumerar las vigas y pilares de la estructura.
  • Generalmente, el kit incluye sólo las parte de madera (lamas de muros y estructuras de suelo y techo) y sus derivados (OSB), las puntas y los herrajes. El resto se puede ubicar localmente o se puede solicitar al distribuidor del kit que lo procure.
  • Manual de montaje en el idioma de las personas que harán el montaje o por lo menos en un idioma extendido como el inglés, con éste documento tanto arquitecto como aparejador podrán supervisar el cumplimiento del proceso por parte del constructor.
  • Planos del montaje que incluyan todos los detalles constructivos.
  • También se puede solicitar el cálculo de estructuras. Los fabricantes suelen tener un ingeniero o un arquitecto que los hace y algunas veces los facilitan pero debo decir que no es común que los pongan a disposición de los clientes, de cualquier manera se puede intentar. Puede ser que ello suponga un coste adicional.
En un post anterior hice mención de las dificultades más comunes que, según mi experiencia, suelen tener las construcciones de madera, allí pueden completar la información de éste texto.
(Visited 824 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

One Response

Comparte tu opinión