¿Cómo mantener tu piscina desmontable de manera ecológica?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Aunque no son las más sostenibles, con un buen mantenimiento de piscinas desmontables se puede ahorrar agua y productos químicos

piscinas desmontables

Con un buen mantenimiento de las piscinas desmontables es posible ahorrar agua y productos químicos.

Si bien desde el punto de vista de sus materiales (PVC, plástico, lona), las piscinas desmontables no son ecológicas, lo cierto es que cada vez más familias recurren a estas debido a sus diversas ventajas.

Sin embargo, sí podemos darle un giro más sostenible a las piscinas desmontables aplicándole un mantenimiento correcto que evite un consumo excesivo de agua, un bien tan preciado para la vida en el planeta.

En este artículo explicaremos las ventajas de este tipo de piscinas y cómo darles un mantenimiento básico adecuado.

Ventajas de las piscinas desmontables

1-En contraposición a las piscinas tradicionales, las desmontables no requieren de las largas obras de las primeras. Gracias a Internet puedes comprar piscinas online para tu casa y comenzar a disfrutarlas el mismo día de la entrega del envío.

Esto supone un ahorro en transporte de materiales como hormigón, arena, piedras, cerámica, etc., con lo que disminuiremos las emisiones que supone también la fabricación de dichos elementos.

2-La popularidad de las piscinas desmontables se debe también a que son fáciles de montar sin necesidad de herramientas complejas o caras. Con un poco de paciencia y siguiendo las instrucciones del fabricantes, es posible tenerlas listas en unos minutos.

3-Otro aspecto importante es la optimización del espacio. Antes se podía pensar en disfrutar de una piscina solo si contaba con un espacio grande. Actualmente, puedes comprar piscinas online para tu casa aunque tengas un patio o jardín pequeño ya que las hay de muchos tamaños (desde uno y hasta más de cinco metros), formas (redondas, cuadradas y rectangulares) y estilos (piscinas infantiles y para toda la familia).

A su vez, cuando se acaba el verano, puedes desmontar la piscina y guardarla en un cualquier armario pues no ocupan mucho espacio cuando están plegadas.

4-Los precios son, sin duda, uno de sus mayores atractivos ya que están al alcance de cualquier bolsillo, desde cinco hasta mil euros puedes hacerte con una piscina online para tu casa. Hay desde piscinas baratas hasta otras más completas, solo debes seleccionar material, tamaño y color según tu presupuesto.

Mantenimiento básico para piscinas desmontables

Mantén la piscina cubierta

Mantener la piscina tapada, aún en verano cuando no la estés usando, evita que el agua se evapore y ensucie, minimiza las labores de limpieza (eliminación de hojas secas y otros residuos sólidos) y reduce el uso de productos químicos.

Ahorra agua

La idea principal es ahorrar agua así que repara las posibles fugas que bajen el nivel del agua y tengas que reponerlo. Debes revisar frecuentemente tanto el recipiente de la piscina como el circuito hidráulico y hacer las reparaciones que sean necesarias.

Al final del verano, al vaciar la piscina desmontable, recuerda dar algún uso a esa agua, puede ser en el inodoro o lavar el suelo del patio, por ejemplo.

Controla el nivel de pH

Si quieres tener el agua limpia y segura te recomendamos que controles el pH y lo mantengas entre 7,2 y 7,6. Si el pH se pasa del este máximo, tú y tu familia podrían tener los ojos y piel irritados después del baño. Con un producto estabilizador podrás regular el pH de la piscina.

Desinfecta la piscina

Toda piscina es el hábitat ideal para el surgimiento de microorganismos. Para combatirlos lo más común es recurrir al cloro (en polvo o tabletas) en la dosis que recomiende el fabricante. El nivel de cloro se debe mantener en 1.5 ppm.

En el mercado encontrarás productos específicos para resolver problemas como la aparición de algas (el agua se pone verde) o la turbidez del agua. En estos casos, espera unas horas hasta que las impurezas floten y las puedas atrapar y llevar al desagüe.

Debo decir que existen productos que cumplen las tres funciones: contienen cloro, alguicida y floculante (permite que las partículas sólidas se agrupen y floten para ser filtradas), aunque son más caros, hacen la labor más rápida y sencilla.

Sistema de filtración

Aunque sean pequeñas, las piscinas desmontables deben traer un sistema de filtración para eliminar los residuos sólidos que se depositan en el fondo, si no lo incluye, es una buena idea adquirir uno. Si mantienes el sistema de filtración limpio y en condiciones, podrás reducir la utilización de productos químicos y la proliferación de gérmenes en la piscina.

Apuesta más ecológica

Te hemos descrito un mantenimiento básico para poner a punto tu piscina desmontable, si quieres ir más allá puedes optar por tratamientos más ecológicos como las depuradoras de arena, electrólisis salina, ionización, hidrólisis o una combinación de dos de estos sistemas.

(Visited 285 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión