Cómo la contaminación afecta la salud

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La contaminación ambiental producida por emisiones de gases tóxicos afecta nuestra salud

Siempre hablamos de los problemas ambientales como el calentamiento global y hemos dejado un poco de lado todos los perjuicios que puede ocasionar la contaminación ambiental a la salud de todos.

En la infografía vemos cómo los diversos gases de las emisiones contaminantes del medio ambiente afectan negativamente algunos órganos vitales del cuerpo humano como son el corazón, el sistema respiratorio, el sistema nervioso, etc.

Los gases más abundantes son:

  • CO: monóxido de carbono.
  • CO2: dióxido de carbono.
  • SO2: dióxido de azufre.
  • NO2: dióxido de nitrógeno.

En México, una de las ciudades más contaminadas del mundo y objeto de la infogafía, el 70% de la contaminación proviene del transporte motorizado y el 30% de las viviendas, servicios e industrias.

Opcionalmente, se ha propuesto la difusión de la movilidad no motorizada, haciendo hincapié en los beneficios del uso de la bicicleta, además se promueve el uso del transporte público y del coche compartido.

En el caso de otros países, como España, transporte, hogares y edificios de oficinas también son los responsables de las emisiones de gases contaminantes, principalmente por el uso poco eficiente de la energía. Es por ello que el país ha asumido un compromiso europeo de disminuir las emisiones considerablemente durante los próximos años, mediante la adopción de energías renovables y otras estrategias adicionales.

Fuente: Infografías en castellano en Pinterest

(Visited 38 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión