Cómo hacer una pérgola de madera

 

Muchas veces tenemos un espacio exterior que queremos aprovechar pero no está techado y ya no es bueno para disfrutar de la vida al aire libre.

Este espacio se puede aprovechar con una sencilla pérgola de madera que nos ofrezca sombra para disfrutar del patio o jardín durante el verano,  y que podamos recoger (el techo) durante el invierno para dejar pasar los rayos de sol y caldear la casa.

Hacer una pérgola es sencillo porque es una estructura básica a la cual se le puede poner techo desplegable de lona o uno fijo de otros materiales sintéticos, como el metacrilato. No personalmente no recomiendo un techo fijo porque nos resta la posibilidad de controlar la entrada de luz y calor según la estación del año.

Les dejo este dibujo para que les sirva de referencia para hacer tu propia pérgola en casa.

cómo hacer una pérgola

Fuente: BransonsBuildingMaterials.com

En el dibujo ven las medidas de la madera de la estructura de la pérgola: vigas, postes y rastreles.

Si el suelo es de concreto los poste se fijan con unos soportes metálicos que se atornillan al suelo y también se necesitan ángulos de sujeción para ensamblar las partes de la pérgola de madera. Las dimensiones de los listones y vigas de madera son los mismos, a excepción del largo que dependerá del tamaño de la pérgola de madera.

Lo adecuado es hacerla con madera tratada para exteriores de modo que tengamos la garantía de que nos durará mucho tiempo y de que prestará un servicio óptimo.

 
Cómo hacer una pérgola de madera  

About the author

"En la naturaleza no hay castigos ni recompensas, hay consecuencias" Robert Ingersoll

 
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

 
 

Leave a Comment