Cómo hacer una maceta con una botella PET de 2 LT

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cómo hacer una maceta con una botella PET para colgarlas en la terraza

Cómo hacer una maceta en una botella PET de dos litros es tan fácil como lo ven en la imagen de abajo. Eso sí, debemos actuar con prudencia porque el peso que aguantan estas botellas es limitado, sobre todo si hacemos macetas colgantes.

Puedes sembrar en éstas algunas flores menudas,  también hierbas aromáticas o alguna planta decorativa colgante sin permitir que llegue a tomar mucho follaje o a pesar demasiado. Les mencionaré algunas condiciones para que tengan éxito con la planta que siembren después de aprender cómo hacer una maceta con una botella PET de refresco:

  • Ubicarla en un lugar soleado.
  • Regarla adecuadamente, según lo que siembres, hay plantas que requieren más agua y otras menos; riega sólo lo necesario y asegúrate de que el agua drene con facilidad para evitar que las raíces se pudran.
  • Abonar más frecuentemente durante el verano y menos durante el invierno.  Una abonado oportuno hará que la planta crezca más sana, resistente y  hermosa. Las plantas en maceta se deben abonar con mayor frecuencia porque no tiene tierra suficiente para tomar nutrientes.
  • Retirar las hojas o flores marchitas a la brevedad posible y eliminar la maleza, si la hubiera.
  • Intenta usar fertilizantes e insecticidas ecológicos para que tu siembra sea lo más ecológica posible. Las orugas y gusanos las puedes retirar con las manos, vistiendo unos guantes de jardinería, con ello evitarás recurrir a insecticidas tóxicos.
  • Guía tu siembra según un calendario de cultivo para garantizar los buenos resultados de tu siembra: una buena cosecha. Cada planta tiene su estación de siembra, trasplante, crecimiento y coseha. Encontrarás estas indicaciones en el empaque de las semillas.  Haz clic sobre la imagen para verla más grande.

Cómo hacer una maceta con una botella PET ¿Qué es PET?, en Wikipedia

(Visited 2.219 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión