Cómo hacer una cocina solar tipo horno

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Aprede a cómo hacer un horno solar para cocinar de la manera más sostenible, con la energía solar.

El calor del sol es útil también para cocinar siempre que podamos concentrarlo  en un punto o acumularlo en un espacio en el cual podremos asar, a este espacio cerrado y aislado se le llama también horno solar.

En la red se encuentran diversas ofertas de cocinas solares y hornos solares, pero también podemos hacerlo en casa con materiales sencillos y hasta reciclados. Puede ser con cajas de cartón, madera o metal, algún aislante natural y vidrio (o plástico).

En el siguiente vídeo podrás ver cómo hacer un horno solar totalmente hecho con materiales reciclados. Es limpio, seguro y sostenible. Yo le agregaría una base con ruedas para poder orientarlo hacia el sol si fuera necesario, unas ruedas son fáciles de instalar con unos tornillos y un taladro.

Lo mejor es utilizar aislantes naturales y no químicos.

La cocina solar ofrece una cocción a bajas temperaturas (entre 100 y 120ª en el caso del horno solar), y en ningún momento se produce una llama de fuego, es por ello que es segura y no existe el riesgo de que los materiales con que está hecho el horno solar se enciendan.

Espero que les agrade el vídeo y que se animen a construir vuestro horno solar para cocinar sus platos. No olviden dejar sus comentarios y si les ha gustado este post, recuerden compartirlo!. Hasta otra.

(Visited 200 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

2 Comments

Comparte tu opinión