Cómo comprar una bombilla LED

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Aprende cómo comprar una bombilla LED adecuada a tus necesidades ya que tienen algunas peculiaridades y existen en el mercado varios tipos de lámparas LED.

como comprar una bombilla LED

Bombilla LED

Para saber cómo comprar una bombilla LED es importante empezar por decir que, entre las lámparas de ahorro energético, es probablemente la mejor por su eficiencia energética, pero además está libre de productos tóxicos, como el tugsteno o el mercurio. Las bombillas LED nos quitan la preocupación de que, cuando se rompan, se expanda mercurio en el aire de nuestra casa y puedan resultar tóxicas, especialmente para los pequeños, si no se toman precauciones adecuadas y, evidentemente, para el medioambiente cuando se conviertan en residuos si no son tratadas debidamente.

Cómo comprar una bombilla LED por su potencia

La potencia de las bombillas LED se mide en lumen (lm). Es decir, que la cantidad de luz que produce una de estas lámparas la encontraremos con esa denominación. Por tanto, para saber cómo comprar una bombilla LED en función de la potencia que necesitemos, entre mayor sea ésta más lumens (lm) de potencia necesitaremos. El problema es que la falta de unión de criterios de los fabricantes no ha facilitado una medida global, así que, según la marca, pueden haber diferencias a la hora de buscar equivalencias para sustituir una lámpara de otro tipo por una bombilla LED.

Pero, para más facilidad, para saber qué bombilla LED elegir en función de la potencia, te ponemos esta pequeña tabla de equivalencia en Vatios (W). Así, a la hora de sustituir otro tipo de lámpara, te servirá de guía para obtener la más parecida en potencia.

Incandescente Halógeno Fluorescente LED
30W 25W 8W 3W
60W 50W 14W 8W
75W 60W 17W 12W

Cómo comprar una bombilla LED por ángulo de apertura de la luz

También hay una peculiaridad que hay que tener en cuenta para saber cómo comprar una bombilla LED, que el resto de lámparas no suelen tener. Se trata del ángulo de apertura que ofrece, por lo que hay que mirar bien las especificaciones para evitar sorpresas no deseadas después. Aunque la tecnología de la óptica de las bombillas LED ha mejorado mucho y existen varias capaces de iluminar toda una habitación, siguen habiendo muchas en el mercado, con el hándicap del ángulo de apertura, así que hay que tener en cuenta en las especificaciones estos parámetros antes de comprar una bombilla LED:

  • Una bombilla LED con un ángulo menor (40º), conseguirá una iluminación tipo “foco” para iluminar un espacio menor y más localizado como un escritorio, un cuadro, etc.
  • Una bombilla LED con ángulo más abierto por ejemplo unos 120º, tiene mayor capacidad para alumbrar, con una sola lámpara, más espacio y son las indicadas para iluminar una habitación.
como comprar una bombilla LED

Lámpara de mesa con minibombilla LED.

Cómo comprar una bombilla LED por temperatura de color

Los grados Kelvin (K) son lo que definen el color. Te explicamos de forma sencilla cómo comprar una bombilla LED  según su color. Existen tres tipos y éstas son sus equivalencias en Kelvin (k)para un  uso más adecuado:

  • Bombilla LED blanco frío: equivalencia 5800K. Es una luz blanca más intensa, adecuada para garajes, lavaderos, trasteros, etc.
  • Bombilla LED blanco puro: equivalencia 4500K. Intensidad media, ideal para baños, cocinas, oficinas, escritorios, cuartos de costura, etc.
  • Blanco cálido: equivalente 3000K. Es una iluminación más tenue para crear ambientes más cálidos, por ejemplo en dormitorios, salones o comedores.

Cómo comprar una bombilla LED por el casquillo (clavija)

Nos referimos al tipo de conexión:

como comprar una bombilla LED

Diferentes casquillos de bombillas LED. Foto de comprachinobien.com

E27: es el casquillo más popular, el típico de rosca, similar al de la bombilla incandescente, aunque un poco más chico.

E14: es de rosca muy pequeña y existe en muchas variedades de voltajes, potencias y temperaturas de color.

GU10: bombillas LED de dos clavijas, usadas generalmente para luces halógenas.

MR16: posee una clavija especial, aún más delgada que la anterior. Antes de comprarla debemos estar bien seguros de que es la que necesitamos.

G4: es l formato más pequeño y popular de las bombillas LED.

G24: bombilla LED de formato grande de forma alargada, indicado para exteriores.

G53: casquillo que corresponde a bombilla halógena de mayor tamaño y potencia.

G9: mini bombillas tipo bi-pin indicadas para lámparas o luces de navidad. No necesitan transformador ya que funcionan con la electricidad de la red general de 220v en corriente alterna.

R7S: bombillas LED para sustituir lineales haógenas o de bajo consumo.

Como ves, hay diversos aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar una bombilla LED, al comienzo te parecerá complicado, pero una vez conozcas cuáles son las adecuadas para tu casa, ya sabrás cómo comprar una bombilla LED apropiada.

(Visited 326 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión