Cómo actualizar el baño de casa con mamparas plegables

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

mamparas plegables

Hay dos partes de nuestras casas que aumentan su valor considerablemente: la cocina y el baño. Hoy comentaré cómo las mamparas de ducha plegables baratas nos ayudan a actualizar la vivienda además de aportarnos otras ventajas.

Razones para instalar una mampara de ducha plegable

En la reforma de un baño la mampara de ducha tiene un rol protagónico indiscutible. No se trata solo de una estructura divisoria sino que adicionalmente, mejora la estética del recinto pues le da un aspecto más elegante y ordenado.

Además de ser la oportunidad para deshacernos de la antigua cortina de baño, es una solución más higiénica sea esta en cristal o en acrílico.

El espacio tampoco es excusa  porque una mampara plegable nos ayuda a aprovecharlo al máximo ya que se “encoge” cuando entramos o salimos de darnos una buena ducha relajante.

Y si no encontramos un tamaño estándar que se ajuste a nuestro baño, en el mercado encontramos tiendas que ofrecen mamparas plegables a medida para reformar el baño.

Esto hace que las mamparas de baño plegables sean buenas aliadas para las reformas de baños pequeños donde cada centímetro cuenta, en contraste con las mamparas de puertas abatibles que necesitan más espacio al abrir la puerta.

Por otra parte, estas mamparas de baño, al ser plegables nos permiten tener un “hueco” más grande para entrar al espacio donde tomamos la ducha, si la comparamos, por ejemplo, con el que no ofrece una mampara corredera.

Por estas razones las puertas de ducha plegables nos ofrecen confort, higiene y seguridad ya que están fabricadas con cristal templado que si se llegase a romper lo haría en cientos de pequeños trozos cuyos cantos no son cortantes.

Diseño al gusto de cada uno

Una mampara plegable para ducha puede instalarse con marco de aluminio o solo con bisagras. Si bien la primera es más tradicional, la segunda al no tener guía nos ofrece más comodidad para acceder al espacio de baño y también es más fácil de limpiar y mantener.

Tipos de mamparas de baño plegables

En general, las mamparas plegables de ducha son las de dos hojas, en las que se pliegan una hoja con otra y las mamparas plegables tipo acordeón en las que “se doblan” más de dos hojas (tendrá tantas hojas como permita el espacio que disponemos para ello).

Qué esperar de una mampara de ducha plegable

Desde el punto de vista práctico, lo primero que debemos valorar es su estanqueidad. Esto es lo que nos asegurará que el resto del baño se mantenga seco mientras nos duchamos.

No podemos dejar de lado el diseño: su disposición según la forma del baño, la apertura frontal o lateral, con o sin marco, transparente o serigrafiada y, por supuesto debe estar en sintonía con el estilo y decoración del lugar.

Por otra parte, las mamparas deben ser aislantes, es decir, mantener el calor mientras tomamos una ducha caliente en invierno o mantenernos frescos en verano.

Más específicamente, de una mampara plegable esperamos que ahorre espacio, que nos ofrezca un hueco cómodo para entrar a la ducha, además de que sea bonita, segura y estanca.

(Visited 425 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión