Coche híbrido, hacia una movilidad ecológica

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Optar por una movilidad ecológica disminuiría la contaminación de las ciudades grandes

La preocupación por el medio ambiente nos hace replantearnos la forma de movilizarnos, pensamos en nuevas maneras de transportarnos y  consideramos seriamente una movilidad ecológica para ir a la oficina,  al colegio de nuestros hijos o a los centros de comercio.

En este escenario aparecen otros medios de transporte. Y aunque aún tienen una presencia muy limitada, comenzamos a ver en las calles de las ciudades vehículos como bicicletas, coches compartidos, motos y coches eléctricos y coches híbridos, que combinan el combustible fósil (gasolina o diesel) con la energía proveniente de la electricidad, conformando una forma de movilidad ecológica que ahorra, en parte, las emisiones de gases responsables de cambio climático.

Marcas conocidas como Citroen, Nissan, Audi, Toyota o Renault y Peugot, entre otras, comercializan sus respectivas versiones y en algunas provincias, los coches eléctricos y los coches híbridos cuentan con subvenciones. Son una opción que va superando su “fase beta”, demostrando que son una alternativa de movilidad ecológica viable.

En la imagen siguiente se muestran las partes de un coche híbrido y además se sugieren algunas medidas para una conducción más ecológica. Haz clic sobre la imagen para verla más grande.

movilidad ecológica

(Visited 73 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión