Climatización: Calefacción

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Calefacción: cuándo ponerla

La calefacción es una preocupación recurrente de los clientes que desean adquirir una casa de madera. No es cierto que una chimenea es suficiente para calentar toda la casa, lo que si es cierto es que no tendrá que estar encendida todo el día porque al apagarla, la madera tiene la propiedad de conservar el calor o el frío dentro de la casa, es por ello que son construcciones ecológicas, porque requieren un menor gasto de energía para climatizar la casa.
La chimenea mantendrá tibio el salón y algunas áreas comunes pero unos radiadores convenientemente distribuidos por la casa mantendrán una temperatura confortable sobre todo los días más fríos y en las provincias que están más al norte. Con toda seguridad tendrás que mantenerla encendida menos tiempo que en una casa de construcción tradicional debido a la alta capacidad aislante de la madera, reforzada con los diferentes aislantes que suelen componer  las paredes de las casas de madera (lana de vidrio, lana de roca, poliestireno expandido, espuma de poliuretano, entre otros).
Algún sistema de calefacción siempre es recomendable. La mayoría de las veces no está incluido en el precio pero se pueden buscar varios presupuestos para valorarlos. Lo ideal es que quede lista para cuando vayamos a ocupar la casa. Si no tenemos presupuesto para ello, una posibilidad es hacer la preinstalación y completarla cuando podamos.
Es decir, dejar puesta toda la tubería por dentro de la “doble pared” de la casa y después, en otro momento, instalar la caldera, el depósito y los radiadores.
Se puede colocar cualquier tipo de calefacción, dependerá de la disponibilidad de servicios en la localidad del terreno. Puede ser de gasoil o eléctrica, la elección depende del gusto personal de cada uno. Es recomendable valorar una opción ecológica como el suelo radiante, abajo les dejo los vínculos donde encontrarán suficiente información sobre este tipo de calefacción.
(Visited 193 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

2 Comments

Comparte tu opinión