Cimentación forjado sanitario

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El forjado es la parte de la construcción que está en contacto con el suelo y que cargará y distribuirá el peso de la casa fijada sobre el mismo. La particularidad del forjado sanitario es que va suspendido o levantado sobre unos muretes, creando así una cámara ventilada por debajo del forjado.

El forjado sanitario tiene una doble ventaja:

forjado sanitario, cimentación

1-  Protege la casa de la humedad por capilaridad lo cual es muy positivo para una casas de madera pues sabemos que madera y humedad puede ser una combinación desafortunada.
2- Las instalaciones de fontanería y las instalaciones de electricidad quedan vistas por debajo del forjado, de modo que si la cámara de ventilación es suficientemente alta como para que quepa una persona, dichas instalaciones estarán más accesibles en caso de reparaciones, reformas o mantenimiento. Generalmente, la altura del forjado es de entre 50 centímetros a un metro, pero es más común el medio metro.
forjado sanitario, cimentación
Son dos ventajas importantes que el forjado sanitario tiene sobre la solera de hormigón  que por su parte suele ser aproximadamente un 20 por ciento más barata y se construye más rápido.
Estas soleras pueden tener unos 40 centímetros de altura y están compuestas por un 50 por ciento de piedra o escombros y 50 por ciento de hormigón y llevan mallazo . El riesgo es que la humedad por capilaridad puede subir desde el suelo y las instalaciones quedan soterradas, por lo que será difícil acceder a repararlas. Para resolver el punto de la humedad, se suele poner una lámina de polietileno o una lámina asfáltica entre la cimentación y la casa.
Además de estas dos existen muchos más tipos de cimentación pero estas son las que más comunes para las casas de madera. Con respecto al tema, los Ayuntamientos también tienen sus normativas, en algunos Municipios se exige el forjado sanitario y en otros no.
En un contexto ideal, la cimentación (cualquiera que se escoja) debe ser un punto del proyecto de arquitecto junto con el planteamiento del terreno, la construcción de muros y la casa propiamente dicha de modo que tengamos que tramitar un solo Permiso.
forjado sanitario, cimentación
En cuanto al forjado, actualmente existen en el mercado alternativas prefabricadas y ecológicas que son más económicas y más rápidas de levantar. Es recomendable echar vistazo en Internet para valorar las opciones que os ofrece el mercado, sobre todo las que tienen prestaciones adicionales, es decir, que además de constituir parte del forjado, incorporan material aislante al forjado, lo cual refuerza con el aislamiento de la casa que es un factor muy importante para crear el máximo confort en su interior una vez terminada.

Aquí os dejo un par de links que os podría orientar.  Son soluciones prefabricadas, prácticas, rápidas y ecológicas.
http://www.youtube.com/watch?v=8hnGuxHUGBg
http://www.youtube.com/watch?v=FSlXHwJX4Fw

(Visited 527 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión