Casas sostenibles: “The Pearl”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las casas energéticamente eficientes son casas sostenibles

The Pearl” es un modelo de casa sostenible creada por el diseñador David Fanchon quien propone un prototipo de estructura solar pasiva con diversas ventajas.

1.- Eficiencia energética, altamente ecológica y con mantenimiento económico

Esta estructura fue diseñada tomando en cuenta tanto el movimiento solar diario como anual. Su forma ha sido optimizada para aprovecharse de los beneficios del sol, protegiéndola, a su vez, del excesivo calor cuando es necesario.

La fachada frontal ofrece grandes ventanas abiertas  para aprovechar el calor del sol en invierno y, a su vez, protegerla de éste durante los días más calurosos del verano a través de su techo adaptado, lo cual mantiene el interior de la casa fresco de forma natural.

Esto se traduce en una casa energéticamente eficiente. Son casas sostenibles en las cuales la necesidad de climatización asistida en el interior, se reduce enormemente.

Su forma única y sus paneles solares inclinables maximizan el aprovechamiento de la energía solar y brindan sombra cuando ésta es necesaria.

2.- Protección antisísmica y diseño aero dinámico

La forma del techo junto con el uso de gruesos arcos de madera dotan a la estructura de gran resistencia contra los terremotos y los vientos fuertes, dando a sus habitantes confort y seguridad.

3.- Balanceada y con vista panorámica

La estructura abierta de estas casas sostenibles permiten que la luz entre a toda la casa sin obstrucciones proveyendo a sus ocupantes una vista panorámica de 180º . Cada espacio recibe una porción importante de luz del sol, creando una atmósfera agradable .

Aún cunado lo sugerido es tener el área central (en el centro de la estructura) para mantener un balance, el interior de la casa puede distribuirse como los usuarios deseen.

Hay nueve modelos, desde 62 m2 hasta 822 m2, en uno o dos niveles.

Fuente:  The Pearl

(Visited 48 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

2 Comments

Comparte tu opinión