Casa natural: Sky Garden House

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Sky Garden House se ha convertido en una casa natural emblemática de la arquitectura ecológica

Esta casa natural está ubicada en un nuevo sector residencial en la isla de Sentosa, adyacente a Singapore en la cual las parcelas no son muy grandes y las viviendas son construidas una cerca de la otra.

A su vez, la estrategia de sus diseñadores de esta casa natural fue construir unos muros sólidos alrededor para asegurar privacidad a sus habitantes y, asímismo, la estrategia fue crear una luz central y unas escaleras que sirvieran para distribuir la brisa marina desde el centro de la casa.  Tanto por la parte posterior, la fachada frontal y desde cada planta de la casa se tiene vista o acceso al jardín que la rodea.

La intención era crear la sensación de que cada planta de la casa es independiente y tiene su propio jardín, creando así la sensación de una casa natural en un entorno muy verde.

 La casa es una vivienda unifamiliar de 852 m2, con una vista suburbana. Se terminó de construir en 2010.

El arquitecto Guz Wilkinson, de origen australiano, fue el autor del original diseño bautizado como la Sky Garden House (la casa del jardín en el cielo), debido a los jardines que la rodean. Su estudio está especializado en diseñar y construir viviendas sostenibles, diseñadas con principios de la arquitectura  bioclimática.

Arquitectos del proyecto: Caroline Witzke, Szymon Goździkowski.

Les dejo con una galería de imágenes del fotógrafo Patrick Bingham-Hall.

(Visited 802 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión