Solar Decathlon, ¿qué es?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Solar Decathlon es una competición donde universidades de diversos países del mundo muestran propuestas innovadoras sobre construcción ecológica, producto de sus propias investigaciones al respecto.

Solar Decathlon es una exposición de propuestas de casas ecológicas y sostenibles patrocinada por el Estado español y empresas privadas, aunque está creado en Estados Unidos. El envento  se lleva a cabo en Madrid y  finalizará el próximo 30 de septiembre, cuando se conocerá el país ganador de la competencia.

En ésta podemos ver la múltiples propuestas de los concursante provenientes de 19 países, cuyos proyectos están hechos con materiales eológicos y promueven las ventajas de la energía solar  en las viviendas, además de otras proposiciones innovadoras en el ámbito de ahorro energético, la domótica y la gestión del agua como recurso vital.

La versión europea de Solar Decathlon es una prueba de la relevancia que ha tomado el tema de la sostenibilidad en la construcción de casas y edificios, enfocada hacia la investigación y desarrollo de la energía solar, la eficiencia energética y la gestión del agua.

En el vídeo podrán ver una explicación más completa de lo que es el evento Solar Decathlon  y sus objetivos.

(Visited 195 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión