Casas ecológicas en un clic

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Una casa energéticamente eficiente mantiene una temperatura interior agradable, sin consumir energía o consumiendo muy poca.

Hace pocos días leí en el time line de @ksabioclimática, en Twitter, el tuet de una compañera que decía “neveras en invierno y hornos en verano: las casas en España de toda la vida” y me asombró la facilidad con la cual esta tuitera describía en un par de líneas lo que intento explicar en las miles de palabras de este blog.

Especialmente, en las casas y pisos antiguos o en las viviendas vacacionales, asistimos al descuido total de la eficiencia energética de estas construcciones. El aislamiento térmico es inexistente o escaso, las puertas y ventanas filtran aire frío o caliente al estar mal instaladas.

En general, hay poca conciencia de lo qué es una casa energéticamente eficiente y de la gestión de los servicios de energía o del agua. Sin embargo, asumir una actitud más activa al respecto, puede ahorrar el consumo de energía y reducir las emisiones que tanto daño han causado al medio ambiente, me refiero al calentamiento global.

No es suficiente tener una vivienda bonita y ordenada, también lo es una casa energéticamente eficiente para reducir la contaminación, la dependencia de los combustibles fósiles y el incremento de las incidencias ambientales en las grandes ciudades como las ocurridas en Cuidad de México,  Madrid y Tokio.

Esta vez, navegando en YouTube me pasó de nuevo con este vídeo en el cual se describe de manera sencilla, acertada y hasta divertida la manera más sostenible de construir casas más confortables y ecológicas, controlando la temperatura, reciclando el agua de lluvia y aprovechando la energía solar para producir agua caliente, calor y electricidad para la casa. En un minuto y medio este vídeo de Maximiliano Nico explica cómo construir casas con los principios bioclimáticos.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión