Casas de madera de segunda mano, un mercado en auge

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Comprar casas de madera de segunda mano puede ser una buena inversión inmobiliaria

Me ha llamado la atención la aparición de un aspecto novedoso en el mundo de las viviendas de madera. Se trata de la venta de estas casas en el mercado de segunda mano con unas características muy peculiares. De hecho, la transacción supone solo la venta de la casa, sin el terreno para que la instales en el tuyo nuevamente.
Una de las empresas pioneras que encontramos en esta actividad es Mantenimiento y Construcción de casas de madera, MCCM
Lo primero que te preguntarás es si esto es realmente posible. Te respondo que sí, en la mayoría de los casos. De hecho, un importante número de casas de madera está fabricada pensando en la posibilidad de que pueda ser “movida”.
Un buen ejemplo de ello son las casas modulares. Pero incluso las que no lo son y que están elaboradas con entramado de madera, pueden ser desmontadas si cuentas con una empresa especializada que después puede montarlas nuevamente con una pérdida mínima de materiales, pudiendo inclusive aprovechar la ocasión para mejorar sus características.

Las ventajas

casas de madera de segunda mano

¿Qué ventajas tendría comprar una casa de madera de segunda mano? En primer lugar, el precio. Sin duda, es una buena oportunidad para hacerse con una vivienda a un precio que puede llegar a ser hasta un 60 por ciento del original.
Si las casas de madera ya eran una opción económica, en comparación con las de obra, imagínate lo barato que puede resultar esta alternativa.
En segundo lugar, la rapidez con la que puedes llegar a tener tu nueva casa. Si se tratase de una casa de madera nueva, lo usual es que tenga un cronograma de entrega que incluye la elaboración en la fábrica. Por el contrario, si ya está fabricada, puedes contar con ella, montada ya en tu terreno, en algunos casos hasta en siete días.
Como tercer punto a su favor, diré que te evitas sorpresas. Si visitas la casa montada, ya sabrás cómo luce y podrás comenzar inmediatamente a planificar la decoración.

Las precauciones

Esta claro que lo más importante al comprar una casa modular de madera de segunda mano es el desmontaje, el transporte y el montaje final. Por ello es fundamental contar con una empresa con experiencia. En este sentido, MCCM, es especialista en este proceso, no cobra comisión al propietario y monitoriza un total de 50 puntos del montaje para garantizar la solidez de las casas de madera ya montadas, su eficiencia energética (evitar puntos de fuga de frío o calor) y su estanqueidad, entre otros aspectos importantes.

(Visited 2.601 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión