Casa de palets para desplazados. Video

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El video muestra brevemente cómo se monta una casa de palets para refugiados

En un post anterior les describía una casa de palets y les comentaba que se trataba más bien de un refugio para personas movilizadas debido a conflictos bélicos, plagas o desastres naturales. El diseño fue hecho por I Beam Desing y se trata de una propuesta para mejorar la calidad de vida dentro de los campos de refugiados.

En esta oportunidad complemento la información con un vídeo que muestra  cómo se construye el prototipo de esta casa de palets de manera sencilla con unas pocas herramientas sencillas y en pocos días con la colaboración de voluntarios.

El aporte tiene mucho valor si tomamos en cuenta miles de personas movilizadas suelen pasar 7 años en los campos de refugiados, y en la práctica este período puede extenderse hasta por 50 años.  Sus autores aseguran que con un poco más de materiales aislantes y protectores la casa de palets puede ser más confortable, estable y duradera.

Los materiales aislantes pueden encontrarse localmente, e incluso se pueden recibir donaciones de materiales de construcción como aislantes, elementos para el techo, etc.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión